Cuando hablamos de innovación nos referimos a romper las reglas establecidas, para ello se requiere destreza técnica y la capacidad de equilibrar con la estética. Hublot nos sorprende con el primer repetidor de minutos en el mundo realizado en cerámica, se trata del Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater Ceramic.
Este año Watches & Wonders fue la ventana relojera al mundo, las marcas nos mostraron sus creaciones, muchas de ellas desarrolladas durantes años, claramente el objetivo era sorprender y hacer aportaciones importantes, primero a su marca y que claramente establecen la puerta de entrada a toda la. industria relojera.
Hublot presenta tres novedades para dos series limitadas de alta gama, logra un modelo que se posiciona como el primer repetidor de minutos fabricado en cerámica del mundo; el primer Integral Big Bang en cerámica negra; y por si esto no fuera suficiente, lo ha dotado de un tourbillon. e
“Como siempre, no ve mos esto como un cenit, sino como una meta que, a su vez, nos ampliará nuevos horizontes que conducirán a otras exploraciones relojeras”Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.
Los retos son importantes en el Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater Ceramic, uno de ellos fue realizar un modelo con cerámica por las propiedades que tiene este material, es tan resistente como difícil de trabajar, lograr una caja con este nivel de acabados tiene un importante mérito, como también lo tiene lograr un sonido impecable.
Claro que ya existen otros modelos en cerámica con la complicación de repetidor de minutos, pero en el caso del modelo Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater Ceramic, la casa relojera decidió hacerlo enteramente en cerámica, me refiero a la caja, el bisel y el brazalete.
Otro aspecto importante es que pese a todos los desafíos antes mencionados, Hublot también logra una caja de cerámica con una estanqueidad de 30 metros, regularmente los repetidores de minutos no se pueden permitir ese lujo por su propia construcción.
La novedad de lograr un sonido tan claro gracias a los resortes de de gong “catedral”, que son más largos que los resortes comunes, esto se traduce en un sonido impecable, aún dentro de una caja 100% de cerámica.
Muchas marcas emprendieron su investigación y uso de la cerámica, Rado es una pionera en el tema y le siguieron muchos más como IWC Schaffhausen que hasta ahora sigue con un incansable deseo en desarrollo de nuevos materiales (aquí puedes leer más).
El proceso para lograr una pieza como la que ahora te presento es altamente meticuloso, un error puede volver a empezar de cero y eso ya es tiempo perdido pero una lección para lograr la excelencia.
Hublot presenta una edición limitada de 36 ejemplares, cada uno de 43 mm de diámetro, 18 de ellos en cerámica negra y 18 en cerámica blanca. Estos dos Big Bang pertenecen a la misma familia: Integral Ceramic. Es la primera vez que se ha creado una versión en negro del Big Bang Integral Ceramic.
La caja de cerámica aloja un movimiento de alto rendimiento, me refiero al calibre MHUB801 de carga manual que permite una autonomía de 80 horas, es decir, más de tres días; algo excepcional para un tourbillon, pero en absoluto inusual para Hublot, ya que ostenta el récord del mundo de reserva de marcha para un tourbillon (50 días), ¿recuerdas el modelo Hublot MP-05 LaFerrari?
Es la primera vez que Hublot ha incorporado esta Grande Complication, un Tourbillon Minute Repeater, en su colección Big Bang, además en uno de sus logros más prestigiosos, la Integral Ceramic.
Una destreza artesanal y una maestría tércnica, dos virtudes que cuando se fusionan armonicamente logran cautivar al usuario más exigente, coleccionistas que valoran los restos técnicos y el compromiso con la Alta Relojería.
Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater Ceramic
- Referencia: Black Ceramic: 458.CX.1170.CX.YOS. Cerámica blanca: 458.HX.1170.HX.YOS
- Movimiento: Tourbillon de carga manual Cathedral Minute Repeater (movimiento interno).
- Calibre: Hublot MHUB8001.H1.RH.
- Frecuencia: 21.600 A/hora.
- Reserva de marcha: 80 horas.
- Funciones: Horas, minutos, tourbillon, repetidor de minutos.
- Caja: Cerámica negra/blanca pulida con acabado satinado, 43 mm de diámetro.
- Carátula: Negra para la versión en color negro y gris mate para la versión en cerámica blanca, ambas versiones con apliques chapados en rodio con acabado satinado y SuperLuminova negro o blanco.
- Brazalete: Cerámica negra pulida con acabado satinado y hebilla desplegable de titanio PVD negro. En el modelo blanco la hebilla desplegable es de titanio.
- Hermeticidad: 30 metros.
- Edición Limitada: Para cada modelo 18 piezas.