El reloj Reverso es un modelo que nació en 1931, destinado a convertirse en un ícono en la Alta Relojería. Concebido como solución en los partidos de polo, con su doble cara estaba pensado para soportar los rigurosos golpes. Hoy, seguimos teniendo un reloj que se presenta con diferentes caras. Reloj Reverso Jaeger-LeCoultre.
Para muñecas femeninas y masculinas, el Reverso de Jaeger-LeCoultre se ha transformado sin perder su estatus como unos de los relojes más reconocibles en la industria del reloj, sus líneas y el aspecto Art Déco le han permitido a la manufactura jugar con una estética que encaja perfectamente a la demanda de un cliente exigente, conocedor del arte de la relojería.
Se ha reinventado, su emblemática caja ha alojado más de 50 calibres diferentes, complicaciones de alto reto mecánico y si hablamos de su belleza exterior, la caja ha sido el lienzo perfecto para desplegar diferentes oficios artesanales como grabados, esmalte, engaste y decoraciones como muestras creativas.
Este año Jaeger-LeCoultre presenta el Reverso Tribute Minute Repeater. A simple vista vemos un ejemplar equilibrado en su estética, el savoir faire de la marca se refleja en los finos acabados de cada mini componente. En Watchmaking Life hemos abordado el tema de las sonerías, el complicado trabajo que se requiere para lograr un sonido perfecto.
La Grande Maison demuestra su experiencia en este campo. Desde 1994 con el modelo Reverso Répétition Minutes, Jaeger-LeCoultre demostró que siempre es un buen momento para sorprender al mundo, pese a las condiciones que se vivan. Era la primera vez que la casa relojera lo hacía, un repetidor de minutos en un reloj de pulsera, así ganó el lugar como el primer movimiento de repetición de minutos rectangular del mundo.
El refinamiento en un reloj rectangular que ha sabido navegar en los altibajos que la industria relojera ha vivido. Hoy, suma un reloj de impecable arquitectura y gracias al trabajo de ingenieros y diseñadores de Jaeger-LeCoultre han redefinido el estándar de la calidad acústica, poniendo las nuevas tecnologías al servicio de esta noble tradición.
Un repetición de minutos con innovación
La casa relojera incorpora algunos cambios como los martillos “trebuchet” patentados por Jaeger-LeCoultre, un regulador silencioso y una nueva generación de timbres. Este reloj es animado por el calibre 944, movimiento concebido, diseñado y fabricado íntegramente en la Manufactura.
Un lado de la cara está totalmente esqueletada, aquí es donde podemos ver la complejidad de un mecanismo de repetición de minutos, es espectáculo comienza cuando se accionan los martillos. Además, luce un acabado dorado brillante del puente, las agujas, los timbres y muchos otros componentes, todo en perfecta armonía con el color que brinda el oro rosa de la caja.
Al otro lado la Maison nos deleita con una carátula con líneas Côtes de Genève, son parte de la carátula. El control de la complicación se encuentra en un lateral de la caja, ahí podemos activar los timbres, pensados para formar parte de la caja sin sacrificar la ergonomía.
REVERSO TRIBUTE MINUTE REPEATER
Movimiento: Cuerda manual
Calibre: Jaeger-LeCoultre Calibre 944
Funciones: horas y minutos en dos esferas, repetición de minutos
Reserva de marcha: 35 horas
Caja: Oro rosa, 51,1 x 31 mm de diámetro
Hermeticidad: 30 metros
Correa: aligátor marrón
Edición limitada de 10 piezas