El lujo y la exclusividad se definen de manera personal. Greubel Forsey lo tiene claro: lujo moderno y extremadamente exclusivo con un diseño transparente único. El Double Tourbillon 30° Technique Sapphire logra una pieza que contrarresta los principales factores que afectan la precisión de un reloj: efectos de temperatura, campos magnéticos y movimiento.
“Queríamos crear algo muy especial solo para Norteamérica”, dijo el cofundador de Greubel Forsey, Stephen Forsey. “Todo el concepto es para mostrar nuestro sistema de Double Tourbillon, donde hay dos ruedas de metal, una rotando dentro de la otra.”
El costoso reloj no usa metal en la construcción de la caja, eso lo hace muy interesante porque permite una buena vista al interior del mecanismo, sin duda, es de los relojes que vale la pena admirar por el niel de artesanía y tecnología. La correa también cuenta con un hermoso toque emblemático: hecho de goma moldeada, está grabado en la parte interior con la misión de la compañía escrita en francés.
Para crear este movimiento se necesito de casi un año para lograrlo y que tuviera una buena fiabilidad (sello distintivo de la marca). Para el acabado a mano se requieren 18 personas de 100 que conforman el equipo de Greubel Forsey.
Una edición limitada de solo 8 relojes Greubel Forsey Double Tourbillon 30° Technique Sapphire será creada individualmente a mano en el transcurso de los próximos tres años. ¿El costo? Poco más de un millón de dólares.