Si hay algo que nos queda claro de la marca Bell & Ross es el compromiso y esa íntima relación que tiene con el mundo de la aviación, su historia está basada en la creación de instrumentos de vuelo diseñados para portar en la muñeca.
Casi toda su colección, incluyendo las ya reconocidas BR 01 y BR 03 y por supuesto las ediciones especiales nos llevan a un mundo por el cielo. La inspiración viene de las cabinas y las necesidades indispensables para salvaguardar la vida de los pilotos.
Bell & Ross utiliza en su nuevo modelo BR 03-92 Red Radar Ceramic en los radares que utilizan los controladores de vuelo y basados en un diseño atractivo con un color cargado de dinamismo.
Los relojes Bell & Ross han sido referencia para escuadrones y fuerzas especiales en todo el mundo, su fiabilidad ha sido un pilar que los coloca en el gusto de los más exigentes.
En el 2010 se presenta el primer modelo de esta colección, el radar BR 01, dotado de innovación con discos giratorios sobre la carátula, un año más tarde, la marca decide hacer un cambio en el color del cristal de zafiro que protegía la carátula, un color rojo que le dio fuerza e identidad.
Este modelo lo reconocemos por su caja cuadrada con cuatro tornillos, en contraste con la carátula redonda. Inspirado en los instrumentos de tablero analógicos que encontramos en los aviones de combate. Bell & Ross tiene una colección que rinde a los instrumentos inspirados en las cabinas de los pilotos. Radar se sumó a esta línea.
Este año, el BR 03-92 Red Radar tiene algunas variaciones como el tamaño más reducido y además se ha hecho en cerámica. En la carátula vemos un diseño muy particular, ¡y bastante sencillo de leer! Lo que vemos es un reloj que simula a través de gráficos el movimiento de un vuelo en un radar. Una sucesión de tres discos concéntricos indican las horas, los minutos y los segundos, pero este año con actualizaciones que celebran los aficionados.
El nuevo BR 03-92 Red Radar Ceramic pasó de 46 mm a 43 mm, sigue siendo un reloj con personalidad en tu muñeca. La cerámica como bien sabes, es muy resistente y, por supuesto, mucho más ligera que el acero. Incluso la temperatura y el tacto son distintos.
Te explico, la carátula está compuesta por dos discos concéntricos, el externo nos da las horas y el interno muestra los minutos. ¿Cómo leer la hora? Tendrás que usar los dos pequeños aviones y una manecilla central roja muestra los segundos.
Un reloj animado por el Calibre 302, basado en un Sellita SW300. Permite una estanqueidad de 100 metros y presume una correa de caucho en color negro, también se incluye una correa de tela negra ultrarresistente con cierre de velcro.