La línea Epic X de Jacob & Co lanzada hace 5 años en Basel World, se ha convertido en sinónimo de un estilo de vida activo y deportivo.
En el 2017, se integró a la Line The Epic X Chrono, relojes que cuentan con una caja de 47 mm y un cronógrafo bi-compax automático esqueletizado.
En el corazón de los nuevos modelos, se encuentra el movimiento de cronógrafo automático de esqueleto Jacob & Co. JCAA05. Este calibre está equipado con una rueda de columna para iniciar las funciones del cronógrafo.
Sus contadores están dispuestos en el llamado formato “bi-compax”, con los pequeños segundos del tiempo de ejecución a la izquierda (a las nueve en punto) y el contador de minutos transcurridos a la derecha (a las tres en punto). Los segundos transcurridos son leídos del cronógrafo rojo central de segunda mano una vez que el empujador de goma rojo ha activado el cronógrafo.
Como una función adicional práctica, el Epic X Chrono se creó con un bisel interior giratorio que se puede controlar presionando y girando una corona de goma roja en la posición de las diez en punto, que establecerá un temporizador de cuenta regresiva. El movimiento tiene un mecanismo de cuerda automática y una reserva de marcha de 48 horas. Su acabado de alta gama se puede admirar a través de una caja transparente de cristal de zafiro.
La colección presenta cuatro modelos, lo cuales se distinguen por el uso de materiales de alta tecnología.
Los dos modelos realizados en oro rosa de 18 quilates tienen un bisel de cerámica blanca y una opción de anillo interior rotativo en color rojo o negro y contadores de cronógrafo.
En todos los modelos, el movimiento abierto se puede ver a través del cristal . Para una apariencia personalizable, hay una gama de colores en la que están disponibles las correas de caucho natural: blanco, rojo y negro con un patrón en forma de panal. La corona atornillada garantiza una resistencia al agua de hasta 200 metros combinada con los elementos de goma que califica al Cronógrafo Jacob & Co. para el uso deportivo.