Cuando pensamos que ya habíamos visto todas las novedades de Patek Philippe en Watches & Wonders, la marca de relojes ginebrina cierra con broche 2022. Entre las novedades se encuentra el sucesor del legendario Nautilus 5711.
Excelencia, así es como se reconoce la marca de relojes Patek Philippe. Un reloj para zurdos, cronógrafos para las mujeres con zafiros y diamantes y complicaciones dignas de una envidiable colección.
Entre las novedades destaca un cronógrafo ratrapante monopulsador con calendario perpetuo, pensado y desarrollado para las personas zurdas. Además, se presenta el primer cronógrafo en la colección femenina Aquanaut Luce y otros tres cronógrafos con complicaciones adicionales.
Empezamos con la referencia 5712/1R-001 Nautilus, se presenta con fecha analógica, fases lunares e indicador de reserva de marcha, claramente vemos una perfecta fusión de un toque deportivo sin sacrificar la elegancia.
Dotado de una caja de oro y un brazalete en oro rosa con una carátula marrón con rayos de sol y una gradación en negro. El juego de acabados pulidos y satinados destacan en este legendario diseño.
Un modelo que amarán las mujeres, una nueva versión de joyería Nautilus en donde el oro rosa y las gemas son los protagonistas, te hablo del modelo con referencia 7118/1300R.
El bisel octogonal ha sido engastado con dos filas de 68 baguettes de espesartita con una variación de colores que van desde el coñac a las 12h y las 6h hasta el champán a las 9h y las 3h. La carátula tiene marcadores de hora hechos de baguettes con la misma piedra natural.
La elegancia deportiva encarna en el modelo 5811/1G-001 Nautilus, realizado en oro blanco con carátula azul con rayos de sol y una gradación negra en la periferia.
Su caja permite una estanqueidad de 120 m, y el brazalete cuenta con un cierre plegable seguro, un nuevo sistema de ajuste bloqueable y un nuevo sistema de palanca de pieza extraíble, innovaciones patentadas.
Sin decepcionar a nadie, Patek Philippe le habla a los amantes de la excelencia y singularidad en complicaciones. Parece que los cronógrafos son los protagonistas, el más importante es sin duda la referencia 5373P – Split-Seconds Monopusher Chronograph for left-handers Perpetual Calendar, un reloj para zurdos que no es una novedad en la relojería pero si el modo tan complicado en que lo hace Patek Philippe.
Esta pieza tiene buenas dimensiones, aunque yo no restringiría el uso para personas zurdas. Tomando en cuenta las complicaciones que se guardan dentro de la caja de platino, sigue siendo uno de los más delgados (12,93 mm de grosor).
Los cronógrafos que se presentan son variados y apuestan por diámetros que funcionan tanto para mujeres como hombres. Además, no son solo cronógrafos, la implementación de funciones flyback y de horas mundiales lo festejamos por un tema de funcionalidad.
Patek Philippe 7968/300R Aquanaut “Luce” Cronógrafo con engaste de gemas “Rainbow” es un acierto por parte de la marca. Las mujeres están cada vez más interesadas en los relojes complicados y la oferta se amplía año tras año. La elección del calibre interno 28-520 es una invitación a un mundo de alto nivel mecánico.
Hablemos de complicaciones. El 5204G se presenta con una caja en oro blanco y una carátula verde oliva con rayos de sol y un degradado. Un cronógrafo que permite medir fracción de segundo tiene calendario perpetuo y late gracias al movimiento de cuerda manual CHR 29-535 PS Q, concentra siete innovaciones patentadas.
Una carátula en color rosa opalina, equilibrio estético y poseedor de complicaciones que domina la marca de relojes suiza. El cronógrafo automático World Time flyback 5935A_001 se presenta en acero inoxidable y se entrega con dos correas una en piel de becerro y la segunda en color beige con un acabado de nubuck.
La función de hora mundial indica simultáneamente la hora en 24 zonas horarias, ideal para los viajeros. Concentra un mecanismo patentado que permite la corrección con un solo pulsador a las 10 horas.
El cronógrafo 5990/1A-011 Nautilus Travel Time se lanza con una nueva carátula en color azul con rayos de sol y un delicado degradado.
Late gracias al movimiento de cuerda automática CH 28-520 C FUS, un reloj que combina tres complicaciones: cronógrafo flyback, una función de tiempo de viaje (dos zonas horarias con dos manecillas de horas separadas; la manecilla esqueletizada muestra la hora local) y una fecha analógica a las 12h, que está sincronizada con la hora local.
Sígueme en mis redes sociales: