Siento una fascinación especial por las historias y te aseguro que Piaget tiene muchas por contar. El reloj Polo desde 1979 es una estrella en la relojería, Yves G. Piaget (el creador) fue tan visionario que ha permanecido vigente a pesar de los años y las tendencias.
El Polo de Piaget más que un reloj, es una revelación de lujo apto para lucir en cualquier ocasión, es parte del éxito y reconocimiento a nivel internacional.
Claramente, este modelo siempre se ha distinguido por la sofisticación técnica en un reloj deportivo de lujo, no es una casualidad que haya lucido en la muñeca del genio Andy Warhol, Sammy Davis Junior y Brooke Shields, entre otras celebridades que han sido parte de la Elite Piaget.
“Estábamos exactamente en el objetivo, en un mundo que combina lujo y deporte. Además, el Polo también coincidía con nuestra identidad en términos técnicos. Es un deporte de alta precisión que exige anticipar el próximo movimiento, dominar el tiempo y mostrar una elegancia constante”, Yves G. Piaget.
A principios de la década de los 80, Piaget Polo ya era considerado un “must” en las colecciones de conocedores, ese reconocimiento se reflejó en las ventas de la marca relojera, era un tercio. El éxito no ha dejado de existir gracias a la congruencia del producto. Un reloj de tal versatilidad que puede ser tan sencillo como técnicamente apasionante.
Hoy, como una primicia de lo que podremos ver en Watches & Wonders Geneva a finales de marzo, la marca de relojes suiza nos trae el modelo Polo Perpetual Calendar Ultra-Thin, una representación armónica de una de las complicaciones más representativas de la relojería, el calendario perpetuo con indicación de las fases lunares.
“Por primera vez la colección Piaget Polo acoge un calendario perpetuo mecánico”
Mujeres y hombres, no importa la muñeca si hablamos de un Piaget Polo, diferentes materiales y equilibrio en carátulas, de carácter fuerte e inconfundible en la industria relojera.
“En el lanzamiento del reloj Polo, Piaget estaba preparado para dar un vuelco a las convenciones de la industria, ofreciendo un enfoque deportivo y relajado de la elegancia relojera a todas horas, que arrasó en Estados Unidos”.
Piaget es capaz de sorprendernos con un despliegue de pericia y creatividad con joyas y relojes, da igual porque su alto nivel de exigencia en calidad asegura piezas excepcionales.
Diseñados para adelantar el día, la fecha y el año hasta el año 2100 -meses, fases lunares y ciclo bisiesto-, los relojes con calendario perpetuo están destinados a los poseedores de gustos exigentes.
Piaget ha forjado su reputación primero en el desarrollo y la fabricación de componentes ultraplanos y luego en el desarrollo de movimientos ultraplanos de alta precisión.
Desde 1960 con el desarrollo del movimiento 12P de la manufactura, se posicionó por el más delgado del mundo porque se basaba en la idea de utilizar un microrrotor para garantizar su delgadez. Esta era la antesala para darle la bienvenida a la nueva generación de calibre 1200P.
Para el nuevo calibre ultraplano 1255P de 4 mm de Piaget, la Manufactura se inspira en el calibre ultraplano 1200P, de extrema delgadez y probada fiabilidad, añadiéndole un Calendario Perpetuo con mecanismo de fases lunares. Con un grosor total de tan sólo 8,65 mm, el nuevo Piaget Polo Perpetual Calendar Ultraplano de 42mm es ideal para embellecer una envidiable colección.
Polo Perpetual Calendar Ultra-Thin
- Referencia: G0A48005.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: 1255P.
- Funciones: Horas, minutos, calendario perpetuo y fases lunares.
- Reserva de marcha: 42 horas.
- Frecuencia: 21,600 A/hora.
- Caja: Acero inoxidable 42mm x 8.65mm.
- Carátula: Verde con indicación de calendario perpetuo en tres sub-esferas (fecha, mes y día de la semana a las 3h, 12h y 9h). El indicador de fechas lunares lo encontramos a las 6h. Manecillas e índices con tratamiento Superluminova.
- Correa: Brazalete en acero inoxidable con opción a intercambiar por una correa en caucho en color verde.
- Estanqueidad: 30 metros.
Sígueme en mis redes sociales: