El trasfondo militar del reloj de aviador de IWC necesita poca presentación. Con motivo de Watches & Wonders 2021, el fabricante con sede en Schaffhausen presenta el Gran reloj de Aviador Shock Absorber XPL.
El primer modelo creado por el “Equipo de Ingeniería Experimental” que involucra la resistencia a golpes extremos, ya que es capaz de soportar golpes de más de 30,000G.
Y no es solo un concepto, ya que estará disponible en una producción muy limitada.
Alojado en una caja de Ceratanium de 44 mm, está compuesto de cerámica y titanio de alta tecnología de la marca, que combina las ventajas de la cerámica resistente a los arañazos y el titanio que lo hacen bastante liviano.
Este desarrollo se basa en un sistema SPRIN-g PROTECT patentado que protege el movimiento de impactos.
Si este no es el primer ejemplo de un movimiento montado sobre resortes, las actuaciones comunicadas por IWC y verificadas por el Laboratorio Cavendish y la Universidad de Cambridge son realmente impresionantes, ¡con una resistencia a los golpes de más de 30.000G!
El cristal del reloj está asegurado contra el desplazamiento por caída de la presión del aire.
El sistema se utiliza para suspender el movimiento dentro de la caja, sostenido por un resorte BMG (vidrio metálico a granel) calculado matemáticamente. Con su microestructura amorfa, BMG es significativamente más elástica que los metales convencionales.
El movimiento automático está conectado a la corona mediante un acoplamiento flexible basado en embrague. El Calibre 32111 es una versión liviana de la serie interna 32000, con una placa base de aluminio.
Con las horas, los minutos y los segundos, funciona a 4 Hz y cuenta con 120 horas de reserva de marcha.
El IWC Big Pilot Shock Absorber XPL se usa en una correa de caucho con textura negra equipada con una hebilla. Como se dijo, no es un prototipo único, pero estará disponible en pequeñas cantidades.
De hecho, será una producción limitada de 30 piezas.