Rolex: una pasión compartida por todos los presidentes de Estados Unidos.
El presidente Joe Biden usó un Rolex Datejust cuando asumió el cargo más alto del gobierno de EE. UU. Cuando el presidente puso su mano sobre la Biblia, los nerds de todo el mundo vieron el reloj estelar mientras se asomaba por debajo de la manga de su saco.
Los relojes Rolex han sido usados por innumerables presidentes, incluidos Dwight Eisenhower, Lyndon Johnson y Ronald Reagan. Donald Trump tiene un llamativo Day-Date completamente dorado, e incluso Barack Obama ha sido visto con un Rolex Cellini, que usó para su retrato presidencial oficial.
El presidente Biden continuó usando su Datejust durante sus primeras horas en la Oficina Oval, donde firmó numerosas órdenes ejecutivas que abordan todo, desde Covid-19 hasta la discriminación en el lugar de trabajo.
El modelo Oystersteel una aleación utilizada en la industria química y aeroespacial, resistente a los golpes, la corrosión y el desgaste) y tiene detalles contemporáneos como una carátula azul vivo, un bisel completo y oro blanco de 18 quilates está alojado en una caja de 41 mm.
Viene con un brazalete de jubileo súper elegante, que fue diseñado específicamente para la línea Datejust en celebración del 40 aniversario de Rolex en 1945.
El brazalete usa un brazalete de cinco piezas, Diseño de eslabones semicirculares que es más elegante que el típico brazalete Oyster del relojero.
Una carátula azul real lo convierte en un tributo apropiado de un demócrata de toda la vida que ha servido a su país durante décadas.
Biden para el día más importante de su carrera política, demuestra así una vez más su gran pasión por los clásicos de la relojería: entre sus modelos top se encuentran también el Omega Seamaster y el Omega Speedmaster, presumido en varias ocasiones como vicepresidente durante la jornada de Barack Obama.
A fines del año pasado, Tatler informó que el entonces presidente electo había sido fotografiado luciendo diferentes Omega Seamasters.