Uno de los relojes más raros y codiciados de Cartier forman parte de la colección relojera del cantante Elton John y será subastado, evento gestionado por Christie´s.
Este reloj fue parte de una serie limitada a solo 400 ejemplares, se lanzaron en 1991, y en realidad son muy pocos los que se han visto públicamente, un lote que fue bien controlado y conservado, el deseo por poseerlo se debe a lo limitado que fue y lo raro. Sir Elton John guardaba uno en su colección.
El reloj “Crash” de Cartier tiene una bella historia, como muchas que ha construido esta marca de lujo. Muchos lo asociábamos con la mirada del genio Salvador Dalí (“La Persistance de la Mémoire de Dali”), otros decían que era el Cartier Maxi Baignoire Allongée derretido. En realidad no había mucha información en cuanto a sus orígenes, esto mismo generó muchas, muchas historias entorno a este reloj.
El libro “The Cartiers: The Untold Story of the Family Behind the Jewelry Empire’” publicado en 2019 por Francesca Cartier Brickell, nieta de Jean-Jacques Cartier. En los años 60 Cartier deseaba crear un reloj de pulsera que respondiera y transmitiera el espíritu de aquella época.
Así es como surge el reloj Crash, Jean-Jacques Cartier y el diseñador Rupert Emmerson, imaginaron, jugaron por tiempo hasta lograr un diseño final, las líneas rectas del Tank se habían difuminado con el mismo Crash lo muestra, el óvalo tampoco existía, era solo… ¡Crash!
- Modelo: Crash.
- Año: 1991.
- Caja: NO. A108446, núm. 150.
- Diámetro: Caja: 24 mm. Longitud total: 39 mm.
- Movimiento: Manual.
- Carátula: Plateada.
- Material: Oro de 18 quilates.
- Firmado por Cartier, Edición limitada de 400 piezas.
- Certificado de venta de Sir Elton John.
Sígueme en mis redes sociales:
Sígueme en mis redes sociales:


