Vacheron Constantin una de las marcas con más antigüedad en la industria y de producción ininterrumpida presenta una reedición contemporánea del reloj 222 Jumbo de 37 milímetros de diámetro, en oro amarillo: un icono de la década de 1970.
Los relojes deportivos empezaron aparecer en la década de 1970, marcas como Audemars Piguet con el modelo Royal Oak o Patek Philippe con el deseado Nautilus iniciaron un replanteamiento del concepto de reloj deportivo, el genio de la relojería Gerald Genta (responsable del diseño de los dos modelos anteriores) visualizó líneas elegantes y experimentó con otro tipo de materiales.
Mientras tanto, Vacheron Constantin hizo lo suyo con el modelo 222, reconoció la tendencia de relojes deportivos de acero de lujo con pulseras integradas, aunque muchos la tacharon de escandalosa, los pronósticos siempre terminaban en fracaso. El tiempo dio el veredicto final.
El modelo 222 de Vacheron Constantin fue lanzado en 1977, tenía una caja monocasco de base plana con forma de cojín, un bisel almenado, un reloj con brazalete integrado, perfecto para cualquier momento del día, igual te acompañaba en un viaje, una cita de negocios o justo en el momento que necesitabas lucir un reloj de espíritu deportivo, robusto y funcional.
El modelo que hoy te presento es una reinterpretación del original de la década de los 70. Las pequeñas modificaciones apuntan a la comodidad y a la fiabilidad técnica. No pierdas de vista el detalle, claro, estamos hablando de Vacheron Constantin. ¿Notaste el emblema de la cruz de Malta en la posición de las cinco en punto?
Si le das vuelta al reloj puedes admirar los acabados del movimiento de manufactura de nueva generación Calibre 2455/2 que exhibe una masa oscilante rediseñada para este modelo.
Sin duda, la marca de relojes suiza enriquece su colección con esta reedición, el legendario “Jumbo” de 1977 tenía que volver al escenario, ahora que los relojes vintage se han vuelto una tendencia que llegó para quedarse por un rato más.
Vacheron Constantin ofrece este modelo en oro amarillo con un diámetro de 37 mm, esto lo hace unisex, fenomenal para las muñecas femeninas o para los hombres que se inclinan por relojes no tan grandes.
Los códigos que no han sido tocados con respecto al original son: una carátula de tonalidad dorada, con marcadores horarios rectos y agujas de tipo bastón cuya luminiscencia adopta una tonalidad verdosa por la noche, en un guiño al tritio usado en el 222 original. La articulación del brazalete se ha rediseñado para garantizar una mayor ergonomía en el uso.
“Trascendiendo de su condición de icono, el reloj 222 es un maravilloso homenaje al trabajo de nuestros diseñadores e ingenieros, y una ilustración de su capacidad para perpetuar el espíritu vanguardista de nuestra Casa”, Louis Ferla, consejero delegado de Vacheron Constantin.
Ideal para los coleccionistas, el legendario 222 refleja un capítulo en la historia de una de las manufacturas más respetadas. Con el reloj 222, presentado con motivo de su 222º aniversario hace 45 años, la Casa mostraba al mundo un reloj deportivo que aportaba al repertorio estilístico un léxico prácticamente inédito hasta aquel momento.
“Quería diseñar un reloj deportivo y elegante, que no solo lograse el equilibrio adecuado entre estos dos elementos, sino que los integrase en el universo clásico y refinado de Vacheron Constantin”, Jorg Hysek, diseñador.
- Referencia: 4200H/222J-B935.
- Movimiento: Mecánico, automático, peso oscilante exclusivo de oro amarillo 3N de 18 quilates.
- Calibre: 2455/2, desarrollado y fabricado por Vacheron Constantin.
- Funciones: Horas y minutos y fecha.
- Reserva de marcha: 40 horas.
- Frecuencia: 28´800 A/hora.
- Caja: Oro amarillo 3N de 18 quilates, 37 mm de diámetro, 7,95 mm de grosor. Oro blanco Pd150 Cruz de Malta situada a las 5 h Fondo de cristal de zafiro transparente.
- Carátula: Ent tono dorado, Cruz de Malta pulida en oro amarillo colocada en la carátula. Índices y agujas en oro amarillo resaltados con Super-LumiNova® (blanco hueso durante el día y verde lima por la noche).
- Brazalete: Oro amarillo 3N de 18 quilates satinado vertical. Hebillas en oro amarillo 3N de 18 quilates con cierre desplegable.
- Estanqueidad: 50 metros.
- Reloj certificado Hallmark of Geneva.
- Disponible exclusivamente en las boutiques de Vacheron Constantin.