La historia de El Primero de Zenith es sin duda una de las más fascinantes de toda la escena relojera.
Como bien saben los fanáticos, la producción del primer movimiento de cronógrafo automático de alta frecuencia que se haya creado probablemente habría desaparecido si no hubiera sido por la valiente desobediencia de Charles Vermot quién, en desacuerdo con la propiedad de los años setenta, y con el riesgo de ser descubierto, decidió esconder las máquinas para la producción de este mecanismo en lugar de destruirlas, para dejar espacio a las de cuarzo.
Lo que incluso la casa Zenith no sabía es que, junto con esta preciosa tecnología, Vermont también había escondido en la bodega una caja sin una etiqueta con hallazgos e instrumentos perfectamente conservados y varios diales: la icónica versión tricolor de El Primero del modelo A386, que se ha convertido un símbolo del diseño Zenith, y otro, nunca entró en producción, caracterizado por tres tonos diferentes de azul.
El nuevo Chronomaster Revival Manufacture Edition está inspirada en este precioso hallazgo.
La caja de acero inoxidable de 38 mm con botones de bomba es una reproducción exacta del modelo A386 de 1969 y se recreó utilizando los diseños originales.
Funciones
Cuenta con un cronógrafo central, un contador de 12 horas a las 6h y un contador de 30 minutos a las 3h. Las horas y minutos está en el centro, con pequeños segundos a las 9h y una escala taquimétrica con indicación de fecha a las 4:30h.
Tiene una frecuencia de 36,000 VpH (5 Hz) y una reserva de marcha de 50 horas.
Para deleite de los coleccionistas, también el movimiento que anima el reloj: el cronógrafo automático de alta frecuencia El Primero con rueda de columna de 1969.
Esta edición Revival estará disponible solo para visitantes de la fabrica da Zenith, pero, debido a las restricciones impuestas a partir de la situación actual, también está a la venta en la plataforma de comercio electrónico de la casa a un precio de 8,900 euros aproximadamente.
Quienes lo compren lo recibirán en un paquete especial que toma la forma de un libro para exhibir en la biblioteca y presenta el plan de la fabricación Zenith en la portada y con un cómic sobre Charles Vermot creado por el famoso dibujante suizo Cosey, así como una reproducción de la esfera.