OMEGA festeja en grande el 75 aniversario de una de las colecciones más importantes para la marca relojera: Seamaster. Descubre conmigo una colección inspirada en el océano.
“Seamaster, precisión a todos los niveles”, es una colección que destaca por la selección del color “Summer Blue”, pero definitivamente OMEGA lo ha llevado a un nivel en donde los coleccionistas se volcarán por las piezas.
Es una lástima que las imágenes no le den el crédito suficiente a los acabados y diferentes técnicas que vemos en las carátulas, en lo personal las calificaría como excelentemente bien logradas. Todas inspiradas en el océano, en el misticismo de su profundidad y los colores que pintan un bello paisaje.
Las tonalidades del azul son un indicador de la profundidad que alcanza cada modelo, empezamos en los 150 metros -es el caso del Aqua Terra 150M– para terminar con ¡6000 metros con el Ultra Deep!
Esto es una colección que guarda siete modelos -once relojes en total-, todos con el ADN de la colección Seamaster, la cual nace a partir de una necesidad. En algún momento, cuando OMEGA suministraba relojes a pilotos, marinos y soldados del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, como apoyo a los pilotos de sus Fuerzas Aéreas y de la Marina durante el servicio entendió las necesidades como resistencia al agua, antimagnetismo y la solidez en condiciones extremas.
Ya para 1957 inicia la historia del Seamaster con el modelo Seamaster 300, un reloj que muy pronto se convirtió en una herramienta para submarinistas. Con el tiempo, este legendario modelo ha evolucionado con tecnología más innovadora y ha conquistado las profundidades con un asombroso nivel de resistencia al agua.
Hoy, OMEGA puede probar cada uno de sus relojes resistentes al agua en un entorno submarino real, gracias a las instalaciones de la firma, líderes en el sector, y a las normas de certificación establecidas por METAS (el Swiss Federal Institute of Metrology).
Te presento la colección que conmemora el 75 aniversario de la línea Seamaster.
AQUA TERRA
Un modelo lanzado en el 2002. Incluye tres nuevos modelos con cajas y coronas simétricas de acero noble. La edición de 38 mm, impulsada por el OMEGA Co-Axial Master Chronometer 8800, tiene un brazalete pulido y cepillado formado por bellos eslabones redondeados e índices en forma de velero.
El modelo de 41 mm ofrece la posibilidad de elegir entre un brazalete a juego o una pulsera de caucho azul. Movimiento Co-Axial Master Chronometer 8900. Todos los relojes tienen una nueva esfera en color Summer Blue con cepillado solar, barnizada con un acabado degradado.
AQUA TERRA WORLDTIMER
No dejes de admirar cada detalle en la carátula. Desde su lanzamiento en el 2017 nos sorprendió con una increíble vista de la Tierra, en ella encontramos indicaciones diurnas y nocturnas y su círculo de destinos mundiales.
Un Seamaster con 43 mm de diámetro, realizado en acero noble y está disponible con brazalete del mismo material o correa de caucho. En la carátula vemos el perfecto dominio de la técnica de ablación por láser de la textura y la posterior coloración sobre una placa de titanio de grado 5. En línea con la tecnología Aqua Terra, el Worldtimer está equipado para indicar la hora en un mundo acuático, a 150 metros bajo las olas. Su fuerza motriz es el OMEGA Co-Axial Master Chronometer 8938.
SEAMASTER 300
Desde 1957 forma parte de la trilogía “Professional” de OMEGA (junto con el Speedmaster y el Railmaster). Encontramos un reloj de buena legibilidad, animado por el calibre OMEGA Co-Axial Master Chronometer 8912.
Se presenta con una caja de cero pulido y cepillado con 41 mm de diámetro. Como su nombre lo indica, tiene una estanqueidad de 300 metros. La carátula está barnizada, en Summer Blue, refleja este mayor nivel de resistencia al agua. La legibilidad se agradece con las manecillas rodiadas, los índices horarios encastrados y los números en blanco con un exclusivo Super-LumiNova azul claro.
DIVER 300M
Nace en 1993 para convertirse en un buen instrumento de inmersión con una resistencia al agua de 300 metros. Cuenta con una escala de inmersión, manecillas esqueleto, llamativos índices en relieve y válvula de escape de helio.
Realizado en acero noble, disponible con brazalete a juego o pulsera de caucho azul, con un diámetro de caja de 42 mm. Cuenta con una carátula de cerámica Summer Blue con diseño ondulado, barnizada con un acabado degradado que refleja su resistencia al agua. Un bisel de cerámica azul con la nueva escala de buceo esmaltada Summer Blue (Grand feu) rodea la carátula, que tiene agujas esqueleto rodiadas e índices en relieve, rellenos de un exclusivo Super-LumiNova azul claro. La fuerza motriz del Diver es el OMEGA Co-Axial Master Chronometer 8800.
PLANET OCEAN 600M
Desde el 2005 el Planet Ocean se hizo famoso por albergar -en aquel entonces-, el nuevo calibre 2500. Claro que en su nombre lleva la resistencia al agua, 600 metros. Esta versión es impulsada por el OMEGA Co-Axial Master Chronometer 8800.
Caja de 39,5 mm de diámetro realizada en acero noble, junto con el brazalete. Cuenta con un bisel cerámico azul con escala de buceo azul claro rodea la carátula cerámica Summer Blue, tratada con PVD, barnizada con un acabado degradado y completada con índices y agujas azulados y rellenos de un exclusivo Super-LumiNova azul claro.
PLOPROF
Una bomba si hablamos de inmersión. El nombre se deriva de “buzo profesional” en francés (PROFessionnel). La novedad en esta pieza es que la casa relojera ha sido capaz de fijar el cristal a la resistente caja monobloque, esto elimina la necesidad de una válvula de escape de helio. En los primeros años del Ploprof, el oceanógrafo francés Jacques Cousteau y la empresa COMEX de investigación submarina confiaron en este reloj para sus experimentos en aguas profundas.
Realizado en O-MEGASTEEL (material desarrollado por IOMEGA), con carátula Summer Blue con cepillado solar, muy similar al original lanzado en 1971. El aro de bisel es un cristal de zafiro transparente, con reverso barnizado en azul, revela la escala azul clara de inmersión que hay debajo.
La emblemática caja monobloque incluye la famosa corona atornillada y el característico pulsador de seguridad situado a las 2 h, que en esta edición luce un aro de cerámica azul. Cuenta con una correa azul perforada completa el look de los años 70. Su resistente movimiento es el OMEGA Co-Axial Master Chronometer calibre 8912.
ULTRA DEEP
Una de la estrella es sin duda este modelo. Recordemos que en el 2019 estos modelos establecen un récord en alcanzar el lugar más profundo de la Tierra. Tras esa inmersión de récord mundial en la fosa de las Marianas, OMEGA transformó la tecnología en una revolucionaria colección de 6000 m disponible para el público.
Un reloj probado en condiciones oceánicas reales durante su desarrollo, hermético hasta 6000 metros (20 000 pies), y que cumple la norma ISO 6425:2018 para relojes de buceo de saturación, según lo certificado por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).
Mira a detalle la carátula, gracias a la luz UVA revela las palabras OMEGA WAS HERE (OMEGA ESTUVO AQUÍ), señalando la inmersión récord mundial de 10 935 m y mostrando las tres fosas separadas llamadas Piscinas Occidental, Central y Oriental.
Si hablamos de detalles, la carátula es un homenaje a la conquista de las profundidades. Se muestra la representación del fondo del abismo o sima Challenger, cartografiado por el equipo Five Deeps utilizando casi un millón de puntos de sonar. La textura lograda es impresionante.
Este reloj robusto de 45,5 mm tiene caja y brazalete de sólido O-MEGASTEEL aloja el mismo calibre que el modelo Ploprof, el OMEGA Co-Axial Master Chronometer 8912.
¿A qué se refiere OMEGA con SUMMER BLUE?
Las capas de barniz, aplicadas con cuidado o de forma fluida, según el efecto requerido, proporcionan la sensación de profundidad.
Por cierto, a esta colección se unen algunos accesorios.
Sígueme en mis redes sociales: