IWC Schaffhausen presenta por cuarto año su informe de sostenibilidad, una muestra del compromiso de transparencia acerca de los progresos en sus objetivos de sostenibilidad. La nueva asesora de proyectos comunitarios y medioambientales es la supermodelo, Gisele Bündchen.
Siempre recibimos con gusto los lanzamientos de la marca de relojes IWC Schaffhausen, pero noticias como estas también se agradecen y por supuesto, se celebran.
«Engineering beyond time», el nuevo lema de IWC Schaffhausen.
Gisele Bündchen, la supermodelo y activista medioambiental se suma a los esfuerzos de la marca de relojes, su experiencia tras ser Embajadora de buena voluntad del Programa medioambiental de las Naciones Unidas se reflejará en esta nueva etapa de proyectos de sostenibilidad de IWC. También podrá ser los ojos en el mundo para la casa relojera e identificar iniciativas en las que podría involucrarse en el futuro.
«Estoy emocionada por mi asociación con IWC, puesto que ambos compartimos el objetivo de proteger nuestro planeta. Estoy deseando trabajar junto a IWC y conseguir un futuro mejor para las generaciones venideras», Gisele Bündchen.
Progreso en los objetivos de sostenibilidad de IWC
- Se ha conseguido el certificado de cadena de custodia (CoC) de RJC sobre las piezas de los relojes: un estándar voluntario que certifica que el oro y el platino utilizados en su cadena de suministro son rastreables y se han obtenido de fuentes responsables.
- Se ha pasado a adquirir energía de fuentes renovables a nivel mundial.
- Se ha mantenido el certificado Great Place to Work®.
- Se ha conseguido el certificado suizo sobre igualdad de salarios.
- Se ha desarrollado y puesto a prueba un plan para eventos sostenibles.
Los siguientes objetivos de IWC se alcanzarán a finales de 2022:
- Acabar con la compra de productos de origen forestal sin certificado FSC (Forest Stewardship Council), como, por ejemplo, papel, cartón, muebles, etc).
- Duplicar el número de horas de voluntariado corporativo de IWC respecto a 2020.
- Duplicar el número de mujeres en posiciones directivas respecto a 2017.
Otro de los aciertos de la marca que es importante mencionar es el lanzamiento de las correas TimberTex™, son fabricadas en Italia y utilizan fibras con un 80 % de base vegetal obtenidas de forma sostenible de los bosques europeos. Un esfuerzo en todos los sentidos por parte de la casa relojera. Celebramos su espíritu responsable y consciente con el medio ambiente.
Estas correas a base de papel han sido el comienzo de innovación en este sentido. El año pasado IWC presentó las MiraTex™, están fabricadas con MIRUM®, un material completamente reciclable, de base orgánica y libre de plásticos, es importante mencionar que el proceso para obtenerlas no sacrifica los valores de durabilidad, flexibilidad y belleza que ofrece la marca de lujo.
¿De dónde sale el nombre de MiraTex™? Se forma de la palabra «milagro» y «tejido» en inglés, para lograrlas se unieron con Natural Fiber Welding (NFW), una empresa de innovación de materiales. Compuesto de plantas y minerales, que incluyen el caucho natural con certificado FSC, y rellenos como el polvo de corcho y los colorantes minerales, el MIRUM® de NFW no contiene productos petroquímicos ni plásticos.
Este tipo de correas no necesita teñido, el MIRUM® consume muchos menos recursos que la piel sintética o animal y, en consecuencia, también tiene una baja huella de carbono. El MIRUM® también es completamente reciclable y circular.
Paralelo a esta innovación tecnológica. IWC también ha eliminado los plásticos de un solo uso en su sede central y en sus boutiques. Además, ha continuado asociándose con organizaciones de todo el mundo, como Laureus Sport for Good y Save the Children, para impulsar un cambio social.
«Seguimos adelante en nuestro viaje hacia la sostenibilidad, sin dejar de preguntarnos qué más podemos hacer con respecto a la innovación de materiales, el uso de energía y el impacto social de nuestros proyectos para ser aún más sostenibles. Trabajamos por una sociedad más equitativa. Así como demostrar que lujo no tiene por qué ser sinónimo de exceso. Ni tiene tampoco por qué ser excesivo», Franziska Gsell.
«La sostenibilidad permea todo nuestro negocio, en todos los departamentos y a todos los niveles. Nos impulsa a todos a pensar mejor las cosas, a innovar y a sacar partido de las oportunidades que aparecen por ser una empresa más responsable. Este informe de sostenibilidad muestra nuestro compromiso por ser transparentes y sostenibles. Sin disculpas y sin excepciones», explica Chris Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.
Sabemos de la buena reputación de los relojes de IWC, es din duda, líder en relojería de lujo sostenible, ¿sabías que los materiales se obtienen de forma responsable y toma medidas para minimizar su impacto sobre el medioambiente? Sobre los pilares de la transparencia, la circularidad y la responsabilidad, la marca elabora relojes diseñados para durar durante generaciones y mejora continuamente todos los elementos de sus procesos de fabricación, distribución y mantenimiento de la manera más responsable posible.
Síguenos en nuestras redes sociales: