Hermès lanza una interesante variación de carátula de su icónica colección Cape Cod, en colaboración con el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología logran transformar la vanguardia tecnológica en arte.
¡Hermès hace lo impensable! El reloj Cape Cod Crépuscule concentra la nanotecnología combinada con arte digital. De apariencia sutil con un impactante proceso de ingeniería, ver el detalle con lupa en mano revelaría la altísima calidad e innovación.
El reloj Crepuscule, que significa “crepúsculo” en francés, hace justicia a su nombre con relajantes tonos degradados, una manifestación de la obra abstracta original del artista gráfico Thanh-Phong Le, la representación del mágico momento en que los rayos dorados del sol golpean las aguas azules al atardecer.
Esta poética obra de arte adorna la carátula del último lanzamiento de Hermès, nada menos que el reloj más reconocido de la marca parisina tanto por su diseño como por lo que representa a nivel artístico. En 1999 el creativo director Martin Margiela diseñó un brazalete de doble vuelta para el reloj, seguramente lo reconoces inmediatamente.
En lo personal, admiro a Hermès por su estética hermosa y única, no me refiero únicamente al diseño creativo de las cajas y las carátulas, sino también la exploración que hacen en términos de vanguardia en materiales.
Desde 1991 el Cape Cod nació para convertirse en un lienzo artístico. Para dimensionar lo que implica un reloj como el que ahora te presento, en 2018 Hermès inició una reunión con el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología (CSEM) con sede en Neuchâtel como parte de su búsqueda de una innovación tecnológica dedicada a la creatividad.
Esto dio lugar a un proyecto para una carátula hecha de una oblea de silicio, que presentaría el motivo íntimo y refinado del crepúsculo.
¿Cómo se consigue una carátula tan especial?
El tono perfecto
Crepúsculo Hermès Cape Cod
- Movimiento: Cuarzo.
- Funciones: Horas y minutos.
- Caja: Rectangular, 29 x 29 mm. Acero.
- Correa: Piel de becerro azul marino.