Algunos de los relojes más codiciados y caros han sido los calendarios perpetuos, los cuales han impresionado a los entusiastas de la relojería durante siglos, primero en relojes de bolsillo y luego en relojes de pulsera.
¿Qué es un calendario perpetuo y qué hace?
Un calendario perpetuo es el reloj de calendario más sofisticado mecánicamente que existe. Los relojes de calendario son aquellos que incluyen como mínimo una ventana de fecha y también pueden incluir indicaciones de día, mes y fase lunar. Un reloj de calendario estándar tiene un disco de fecha con 31 días, por lo tanto, requiere que el usuario lo ajuste manualmente al comienzo de cada mes si el mes anterior tiene menos de 31 días.
Por ejemplo, abril solo tiene 30 días, por lo que el primero de mayo, la ventana de fecha del reloj debe ajustarse para avanzar de 31 a 1.
Un calendario anual es un reloj de calendario más complejo porque puede diferenciar entre meses con 30 y 31 días. Sin embargo, no toma en cuenta los pocos días en febrero. Por lo tanto, como su nombre lo indica, la vigilancia del calendario anual debe ajustarse manualmente una vez al año, el primer día de marzo.
Una obra maestra mecánica, no solo un calendario perpetuo toma en consideración todos los diferentes días de los 12 meses, sino también la ocurrencia de un año bisiesto cada cuatro años. Por lo tanto, un calendario perpetuo, como lo sugiere su nombre, muestra la fecha y el ciclo del año correctos (y, posteriormente, también el día, el mes y la fase lunar) a perpetuidad.
Calendarios perpetuos icónicos de la relojería
Audemars Piguet Royal Oak 25654BA
Audemars Piguet también fue importante para el desarrollo del moderno calendario perpetuo. La compañía fue la primera en incluir el indicador de año bisiesto en un reloj de pulsera de calendario perpetuo en 1950 con la referencia. 5516.
Hoy en día, el indicador de año bisiesto es estándar en muchos calendarios perpetuos, por lo que la contribución de Audemars Piguet es sin duda un hito en la horología. Como sucede, muchos argumentarán que Audemars Piguet es el maestro de los relojes de calendario perpetuo con una impresionante colección de ellos a su nombre.
Patek Philippe Calendario Perpetuo 3945
Patek Philippe, el más venerado de los fabricantes de relojes finos, fue en realidad parte integral del desarrollo del Calendario Perpetuo. Mientras que el relojero inglés, Thomas Mudge, inventó la complicación del calendario perpetuo (incluido en un reloj de bolsillo) en la década de 1800, fue Patek Philippe quien le dio al mundo el primer reloj de pulsera de calendario perpetuo en 1925.
Desde entonces, la manufactura de Ginebra ha sido consistente produjo increíbles relojes de calendario perpetuo para los devotos de los mejores relojes de todo el mundo.
Comentarios no permitidos.