Girard-Perregaux presenta Cosmos Infinity Edition; esta obra maestra, limitada a solo ocho piezas, muestra el saber hacer de Girard-Perregaux en relojería, un acabado sin concesiones y una fabricación artesanal.
La composición de titanio de grado 5 se yuxtapone con una serie de piezas revestidas de ónix negro.
El Cosmos Infinity Edition presenta nada menos que tres complicaciones excepcionales. En primer lugar, una jaula de Tourbillon en forma de lira se mantiene en su posición con la firma “Neo Bridge” de Girard-Perregaux. En segundo lugar, un globo terráqueo, colocado a las 3 en punto, resulta ser un medio llamativo para transmitir si la hora indicada es de día o de noche.
Y en tercer lugar, un globo celeste muestra las constelaciones del Zodíaco. Ambos globos están formados de ónix pulido y decorados a mano con micropintura. Esta técnica artesanal implica la aplicación de oro rosa en cada globo, otorgando un contraste sublime con la piedra de ónix negro brillante.
En astronomía, el tiempo terrestre es la medida de tiempo definida por el movimiento orbital de la Tierra. El Sol gira alrededor de la Tierra cada 24 horas. El tiempo celeste, más comúnmente conocido como tiempo sidéreo, es igual al período de rotación de un objeto celeste.
Básicamente, la bóveda celeste se desplaza más allá de la Tierra en solo 23 horas y 56 minutos.
El globo terrestre, ubicado en el lado derecho de la esfera, gira 360 ° cada 24 horas, mientras que el globo celeste, ubicado en el lado opuesto, gira 360 ° cada 23 horas y 56 minutos. El diferente ritmo de cada globo es apenas perceptible para el ojo humano; sin embargo, demuestra la meticulosa atención al detalle de Girard Perregaux.
El Tourbillon se presenta en la base de la placa principal. Un puente Neo se extiende a ambos lados de la abertura del tourbillon y está hecho de aleación de titanio de grado 5 de la era espacial con tratamiento de PVD negro. Este puente y la gran abertura ofrecen vistas fascinantes de la jaula del Tourbillon girando y el equilibrio y el escape en movimiento.
El diseño de Cosmos Infinity Edition asegura que todas las complicaciones estén alineadas en perfecta simetría. Para mejorar esta sensación de equilibrio, el reloj prescinde de una corona convencional.
En cambio, un innovador sistema de ajuste y cuerda se encuentra en el reverso del reloj y recuerda el estilo de los relojes de bolsillo de antaño. El sistema de montaje cuenta con tres grabados, rellenos de cerámica luminiscente que indican el propósito de cada bélière.
El uso de ónix negro para la esfera y los globos simboliza la profundidad del universo y su misterio infinito. Este ejemplo de alta relojería abarca un dominio etéreo donde los artesanos dan forma y pulen discos de ónix a mano, culminando en el ónix que exhibe una apariencia de espejo.
Se necesitan no menos de 15 operaciones diferentes para crear la esfera delgada y los globos tridimensionales y se requiere una habilidad excepcional para realizar estos componentes.
Como corresponde a la denominación de “Haute Horlogerie”, el Calibre GP09320-1440 está enriquecido con acabados de alta gama. El Neo Bridge de titanio, presentado en la base de la placa principal, está tratado con PVD negro, pulido con chorro de arena e incorpora biselado manual. Del mismo modo, la placa principal está tratada con PVD negro y adornada con grano circular, pulido con chorro de arena y biselado.
En contraste con el cristal de zafiro en su fondo de caja plano, el Cosmos Infinity Edition cuenta con una caja de cristal de zafiro, que proporciona una vista tridimensional del área de la esfera. Su forma abovedada requiere de cuatro a cinco veces más material para dar forma y pulir.