El Gran Premio de Cuba fue una carrera demasiado corta que en su momento registró a pilotos reconocidos a nivel mundial. Hoy, Cuervo y Sobrinos lanza un cronógrafo que rinde homenaje.
La marca de relojes suiza con alma latina devela un nuevo cronógrafo de edición limitada a 162 piezas, su nombre es Historiador Gran Premio de Cuba “1957”, claramente diseñado con toda la inspiración de aquel evento pero con una mirada moderna.
Algunos detalles del reloj nos recuerdan claramente la emoción que se vive en una carrera de autos. Recordemos que el Gran Premio de Cuba se celebró en 1957, se corrió a lo largo del Malecón en La Habana.
En 1957, Juan Manuel Fangio, el famoso piloto argentino, consiguió la victoria en su Maserati 300S. Al año siguiente, en vísperas de la carrera, revolucionarios antigubernamentales secuestraron a Fangio, pero la carrera siguió adelante y Stirling Moss se alzó con la victoria en su Ferrari 335S.
Una carrera que solo se celebró en tres ocasiones por inestabilidad política y algunos momentos que se vivieron durante las ediciones. En 1960, el piloto británico Stirling Moss triunfó de nuevo, aunque esta vez con un Maserati Tipo 61.
Cuervo y Sobrinos rinde homenaje al Gran Premio de Cuba con un nuevo cronógrafo de edición limitada que lleva el nombre y la fecha de la primera edición de la legendaria carrera.
Un reloj en color rojo, evidentemente el color de la pasión que se desprende de este deporte automovilístico. En la carátula vemos las manecillas de las horas y los minutos con forma de hoja, luminiscentes y regordetas, un contraste que lo hace lucir vintage.
El segundero central del cronógrafo y las manecillas de los contadores tienen forma de bastón. Los dos registros del cronógrafo, 30 minutos y 12h, presentan de nuevo tonos crema, mientras que el pequeño segundero, situado a las 9h, se presenta en un vivo tono rojo.
Los números arábigos también son en el mismo tono y con tratamiento Super-LumiNova para mejorar la legibilidad.
Historiador Gran Premio de Cuba “1957
- Referencia: 3142.1GP57.
- Movimiento: Automático.
- Funciones: Horas, minutos, segundero pequeño, taquímetro, telémetro y cronógrafo.
- Reserva de marcha: 48 horas.
- Frecuencia: 28´800 A/hora.
- Caja: Acero inoxidable, 42 mm de diámetro, cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos. El fondo de la caja ha sido decorado con Gran Premio de Cuba.
- Carátula:
- Correa: “Racing style” de piel negra con pespuntes y perforaciones rojas en contraste. Cierre abierto de acero inoxidable con la marca CyS.
- Estanqueidad: 30 metros.
- Edición limitada a 162 piezas (inspiradas en la distancia de 162 millas del Gran Premio 1957 de Cuba).
Sígueme en mis redes sociales: