¿Te gusta el automovilismo? Sabes entonces quien es “Nino” Farina, Campeón del Mundo oficial de Fórmula Uno. Hoy, la marca de relojes Cuervo y Sobrinos le regala un homenaje, una edición especial y limitada.
“Nino Farina era el hombre del coraje que rozaba lo improbable. Capaz de atrevidas acrobacias que a menudo eran su jugada ganadora. Un gran piloto, pero por el que siempre había que sentir aprensión..” – este el incipit con el que Enzo Ferrari describió a Emilio Giuseppe Farina, también conocido como “Nino”.
Vamos a descubrir el nuevo reloj cronógrafo limitado a 158 piezas el cual está inspirado en la histórica carrera y con los colores del emblemático Alfa Romeo, y un piloto de automovilismo, Nino Farina. La adrenalina era parte de su ADN con una familia de carroceros, de hecho, su padre fundó la “Carrozzeria Farina”, mientras que su tío Battista se unió a él muy joven en lo que más tarde se convertiría en una marca única e inconfundible de estilo “made in Italy”: la famosa “Pininfarina”.
Nino practicó el automovilismo por 30 años, hasta que falleciera en un trágico y paradójico accidente en la Route Nationale 6 piloteando un Ford Cortina Lotus que derrapó contra un árbol. El velocímetro del salpicadero se detuvo en 180 km.
Fue ganador del Campeonato de la Fórmula 1, también lo fue en el autódromo de Monza al ganar el 21º GP de Italia en 1950, una fecha para recordar en el automovilismo, no sólo porque Nino Farina fue el primer piloto italiano en ostentar el título de Campeón del Mundo, sino también porque fue el primer pole-man y el primero en marcar la vuelta rápida en carrera. Un logro que se denomina con una definición inglesa procedente del cricket: “the hat trick”.
Nino Farina siempre compitió con autos italianos como Alfa Romeo, Maserati, Lancia y, por último, Ferrari.
Fue ganador y conquistador de muchas competencias, dominaba la velocidad a fondo hasta que decidió retirarse de las carreras a finales de 1950.
Hoy podemos ver en el Museo Alfa Romeo (Arese, Milán) el legado de este enorme piloto. Fotos, películas y carteles que celebran al campeón, junto con una “Alfetta” 158 bien expuesta. Otra versión, el Alfa Romeo 159, con el que Farina ganó el Trofeo Daily Graphic en Goodwood el 29 de septiembre de 1951 y Fangio el campeonato del mundo de 1951, puede admirarse en el Museo Nacional del Automóvil de Turín (MAUTO).
La marca de relojes Cuervo y Sobrinos brinda una edición limitada con un cambio de colores y reducción del tamaño de la caja sobre su modelo Historiador. Una caja de acero de 40 mm de diámetro aloja un movimiento mecánico.
Los detalles nos recuerdan a las carreras como la correa con perpuntes en color azul claro, las perforaciones inspiradas en los guantes de carreras. Al reverso podemos ver una dedicatoria al campeón del mundo (“Primer Campeón Mundial”) y su firma. Por cierto, los colores evocan al legendario Alfa Romeo 158.
CUERVO Y SOBRINOS HISTORIADOR NINO FARINA II
- Referencia: 44.1NF
- Movimiento: Automático.
- Calibre: CYS 8129, base ETA 2894, 12 ½ ”’.
- Funciones: Horas, minutos, segundero pequeño y fecha. Escala taquimétrica. Funciones de cronógrafo: segundero central, contador de 30 minutos a las 9h, contador de 12h a las 6h.
- Reserva de marcha: 42 horas.
- Frecuencia: 28,800 A/hora.
- Caja: Acero inoxidable, diámetro 40 mm, altura 12,45 mm, cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento antirreflejos. Fondo de caja transparente atornillado con cristal de zafiro con la firma de Nino Farina.
- Carátula: Plateada con escala taquimétrica azul claro, 2 contadores azul claro y 1 contador plateado.
- Correa: Piel de becerro perforada marrón “estilo conductor” con pespuntes azul claro, hebilla desplegable de acero inoxidable, emblema CyS grabado.
- Estanqueidad: 50 metros.
- Edición limitada a 158 piezas, numeradas individualmente.
- Precio: 4 000,00 CHF.
Sígueme en mis redes sociales: