El cielo, mar y tierra están dominados por la relojería, Cuervo y Sobrinos nos recuerda las hazañas del piloto aviador mexicano Emilio Carranza con el lanzamiento de una línea que incluye tres modelos diferentes, un cronógrafo con GMT, tres manecillas con fechador y un bicompax.
La línea Vuelo es diferente al resto de las colecciones de Cuervo y Sobrinos, claramente con el estilo congruente con la marca. Son tres modelos inspirados en la legendaria labor del piloto mexicano Emilio Carranza (sobrino-nieto de Venustiano Carranza) conocido como el “Lindbergh de México”.
En 1926, Carranza participó en la “Carrera Aérea Nacional” en la Ciudad de México, donde obtuvo el primer lugar en la categoría “Aviones de Cabina”. Esta victoria le valió el reconocimiento nacional y lo llevó a su nombramiento como jefe de pilotos de la división de aviación de las fuerzas armadas mexicanas. En 1927, Carranza fue seleccionado para representar a México en el primer vuelo transnacional entre los Estados Unidos y México, lo que le valió reconocimiento internacional.
El equipo creativo de Vuelo Emilio Carranza diseñó el reloj inspirándose en los instrumentos de aviación de la década de 1920 y seleccionó tonos y materiales de inspiración vintage que le habrían resultado familiares a Emilio durante su tiempo en el aire.
¿De dónde viene la palabra Vuelo de la línea? Es el nombre que Cuervo y Sobrinos ha destinado para la colección de relojes contemporáneos, y también es una invitación para emprender un “vuelo al futuro”.
“Relojes de carácter deportivo, alma latina y de apariencia elegante”
Relojes enfocados en personas que apuestan por la funcionalidad de complicaciones como un GMT ideal para viajeros, sin sacrificar una estética equilibrada.
Hablemos a detalle de cada versión.
Vuelo Emilio Carranza Hora y Fecha con segundero central. Limpieza absoluta en la carátula y con un toque similar al primer modelo de esta colección.
Cuervo y Sobrinos Vuelo Emilio Carranza
- Referencia: 3202.1CN – 3 manecillas, 3202.1CN.BI – Bicompax y 3201.1CN – Cronógrafo.
- Movimiento: 3 manecillas: CYS 5103, base Soprod M100, automático, reserva de marcha de 42 horas, 25 joyas, 28 800 A/hora, peso oscilante terminado con el logotipo aplicado. BiCompax: CYS 5160, base SW 295, automático, reserva de marcha de 38 horas, 31 joyas, 28.800 A/hora, masa oscilante acabada con el logo aplicado. Cronógrafo: CYS 8120, base Dubois Dépraz 30342, automático, 40 horas de reserva de marcha, 51 joyas, 28.800 A/hora, masa oscilante acabada squelette.
- Funciones: Horas, minutos, segundero central y fecha, o subesfera de horas, minutos, segundero pequeño y subesfera de fecha para el modelo Bicompax. Para el cronógrafo, horas, minutos, segundero pequeño, ventana de fecha, aguja central GMT y cronógrafo (manecillas de horas y minutos tratadas con Super-LumiNova).
- Caja: Para todas las versiones, Todos los modelos: 44 mm de diámetro – acero inoxidable, pulido – cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento antirreflectante – corona con el emblema de Cy’s grabado – asas atornilladas fondo de caja grabado
- Carátula:
- Correa: Piel vintage con pespuntes en color crudo – hebilla ardillón de acero inoxidable, emblema CyS grabado.
- Estanqueidad: 30 metros.
Sígueme en mis redes sociales: