Casi dos siglos abrazan la historia de Longines, con ello su rica tradición se muestra en la diferentes colecciones, pero hay una, una muy especial para los coleccionistas y para quienes aprecian las complicaciones, me refiero a la Conquest Heritage. Ven conmigo a descubrir un nuevo modelo que rinde tributo al encanto clásico.
Longines Conquest Heritage Central Power Reserve es una clásica celebración de la historia relojera. Esta original manera de mostrar la reserva de marcha es una característica inusual y sofisticada, ¿tienes otra referencia en la relojería que se muestre así esta función? Es inventado por Longines y de uso exclusivo de la marca.
Empecemos con la estética, en el diseño de revelan los códigos de los años 50 y 60, una época en la que el estilo se definía por la elegancia sutil y los detalles finamente trabajados. La caja de acero de 38 mm de nuevo diseño, presenta un juego de acabados satinados y pulidos, la carátula está cubierta por un cristal de zafiro con tratamiento de varias capas antirreflejos por ambos lados. Las asas, también de nuevo diseño, ofrecen una ergonomía y comodidad óptimas.
La reserva de marcha central: una función poco común
La función de reserva de marcha es un indicador que muestra cuánta energía le queda al mecanismo de un reloj antes de que se detenga. Este indicador suele estar en una subesfera o en un área pequeña de la carátula, pero en el Conquest Heritage Central Power Reserve, Longines eligió una configuración central para la reserva de marcha, lo que le da un carácter único y mejora su legibilidad.
En lugar de estar ubicado en una posición periférica, el indicador de reserva de marcha se encuentra en el centro de la carátula (disponible en champán, antracita o negro), justo debajo de las manecillas de las horas y los minutos. Funciona de manera similar a una manecilla de segundos central, mostrando el nivel de energía restante a través de un puntero adicional que gira en una escala en el centro del reloj.
Esta solución de diseño no solo es inusual, sino que también permite una experiencia visual diferente, en la que el usuario puede ver de un vistazo cuánta energía queda en la cuerda del reloj, haciendo que la reserva de marcha sea una característica protagónica.
Esta patente de Longines se muestra a través de dos esferas, una nos va a indicar la reserva que va ha teniendo la pieza son hasta 72 horas y la otra nos da la posibilidad de personalización, es decir se puede poner en la posición que nosotros deseamos. Se recarga accionando la corona o mediante el movimiento de la muñeca, con lo que se activa la recarga del calibre automático y la rotación del disco de montaje.
Adicional a esto normalmente en la casa Longines no es común tener un fechador a las 12h, en este caso se dispuso en esa posición. Las manecillas hacen un homenaje a los rascacielos y es una reedicición de hace 70 años. Recordemos que Conquest fue la primer colección en Longines, que tuvo un nombre, anterior a esto las piezas se vendían por el calibre. Esta fue la primera línea de relojes Longines con denominación protegida desde 1954 ante la Oficina Federal de Propiedad Intelectual de Berna, Suiza.
Automática y estanca desde sus inicios, la línea Conquest se ha vinculado siempre al mundo del deporte y de las hazañas. Símbolo de ese espíritu conquistador, la colección se amplió en 1959 con un modelo con un indicador de reserva de marcha único en su género, compuesto por dos discos giratorios colocados en el centro de la carátula.
Movimiento y tecnología
El Conquest Heritage Central Power Reserve está impulsado por un movimiento mecánico automático de alta calidad. Este mecanismo garantiza que el reloj mantenga una precisión óptima y que la función de reserva de marcha funcione de manera fluida y precisa. Longines es conocido por su compromiso con la fiabilidad, y este modelo no es la excepción.
El Conquest Heritage Central Power Reserve es animado por el nuevo calibre exclusivo de Longines L896.5, visible a través del fondo atornillado transparente. Este movimiento mecánico con cuerda automática que incluye una espiral de silicio y componentes innovadores presenta una resistencia a los campos magnéticos que supera por diez la norma de referencia ISO 764.
La reserva de marcha central de este modelo no es solo una curiosidad técnica, sino una característica que convierte a este reloj en una conversación sobre la historia y el diseño de la relojería.
Conquest Heritage Central Power Reserve
- Referencia: L1.648.4.78.2.
- Movimiento: Mecánico con cuerda automática.
- Calibre: Exclusivo de Longines L896.5 con reserva de marcha sobre discos giratorios en el centro de la carátula. Un modelo emblemático reinventado para el 70 aniversario de la colección Conquest.
- Caja: 38 mm de diámetro.
Sígueme en mis redes sociales: