Desde 1992 Jaeger-LeCoultre presentó la colección Master Control, un estilo clásico e incluso con la nostalgia de un toque vintage. Su aceptación por parte de los conocedores es la suma de tres atributos: estilo atemporal, el alto nivel técnico y las complicaciones que han implementado.
La colección Master Control está inspirada en los relojes de una buena época en la relojería, la década de los 50, ya sé que muchos dirán que fue la de los 60 y 70, pero siempre hay una antesala que construye.
Los años 50 requirieron de precisión y fiabilidad, mientras que en las siguientes décadas el enfoque estaba desbordado por el diseño, es aquí cuando nacen modelos legendarios en la industria relojera como el Nautilus de Patek Philippe, Roy al Oak de Audemars Piguet, Bvlgari Bvlgari, Santos de Cartier (renovación del Santos Dumont), Carrera de TAG Heuer, y muchos más.
Dicho esto, podemos entender el momento en que nació la colección Master Control de Jaeger-LeCoultre. El nuevo modelo es congruente a su esencia, continúa con la sofisticación técnica que lo ha distinguido durante décadas.
El reloj Master Control Chronograph Calendar en oro rosa con cuenta con una carátula negra, un contraste que aporta elegancia. Cuenta con la Certificación de control de 1000 horas de Jaeger-LeCoultre.
Definitivamente tiene un aire vintage, una caja de líneas limpias en las que destacan sus acabados refinados y, por supuesto, resaltan las funciones del cronógrafo y el calendario.
En la carátula vemos una escala pulsométrica (una indicación tradicional desarrollada originalmente para que los médicos midieran la frecuencia cardíaca de los pacientes), está marcada en color rojo, parte de la tradición. Este toque le proporciona al reloj un agradable contraste.
Las indicaciones de las dos complicaciones, un calendario completo y un cronógrafo bi-compax, son fáciles de leer. El contador del cronógrafo de 30 minutos a las 3h se equilibra con la subesfera de segundos en funcionamiento a las 9h, mientras que las ventanas de día y mes en la sección superior de la esfera se equilibran con el indicador de fecha y fase lunar circular. a las 6h.
El acabado ‘azurage’ finamente texturizado en estas tres subesferas y el azul intenso del indicador de fase lunar crean un contraste sutil y agradable con el negro vibrante de la carátula cepillada con rayos de sol.
Cuenta con una caja de 40 mm de diámetro, realizada en oro rosa, aquí se guarda un calibre automático 759. Un movimiento de cronógrafo integrado con una reserva de marcha de 65 horas, cuenta con un mecanismo de cronógrafo de rueda de pilares con embrague vertical, aliado a un calendario triple con indicación de las fases de la luna. Sin duda, un reloj de clásica elegancia.
JAEGER-LECOULTRE MASTER CONTROL CHRONOGRAPH CALENDAR
- Movimiento: automático.
- Calibre: 759 (Jaeger-LeCoultre).
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, día, fecha, mes, fases lunares, cronógrafo con contador de 30 minutos y pulsómetro.
- Reserva de marcha: 65 horas.
- Caja: oro rosa 750/1000 (18 quilates). Diámetro de 40 mm.
- Carátula: negra cepillada con rayos de sol.
- Correa: Cocodrilo negro.
- Estanqueidad: 50 metros.
Sígueme en mis redes sociales: