“The Art of Skeletonisation” de Rado se muestra en el nuevo DiaStar Original Skeleton, fiel a la concepción del reloj de 1962 de forma atípica e inconfundible, hoy lo vemos con el uso de carburo de tungsteno en su caja, eso lo convierte en un modelo altamente resistente.
Sin duda el modelo DiaStar tiene una identidad definida con una forma diferente en su caja, son muchas las variaciones que se han lanzado desde su presentación en 1962, todas, adaptadas a cada momento, colores, tamaños y materiales obviamente, porque sabemos que Rado es “el maestro de los materiales” como su slogan lo define.
Sin duda, este modelo ha capturado entusiastas y hoy los complace con una versión que sustituye carburo de tungsteno, recordemos que el año pasado la marca de relojes festejó el 60 aniversario y lo hizo con una edición que sustituyó la caja de metal duro por otra elaborada en Ceramos™, hoy nos muestra que la marca es imparable si de agradar a sus clientes se trata.
“Si podemos imaginarlo, podemos hacerlo. Y si podemos hacerlo, lo haremos”, lema de los fundadores de Rado.
Rado presenta el DiaStar Original Skeleton con una variante del mecanismo automático calibre R808, esta vez tiene un revestimiento de color gris antracita, que se complementa mediante la incorporación de diversos elementos, gracias a la esqueletización y el cristal de zafiro por ambos lados, podemos ver el detalle del movimiento.
Un reloj que permite una autonomía de 80 horas de reserva de marcha. La espiral antimagnética de Nivachron™ garantiza un funcionamiento extremadamente preciso y fiable; además, el mecanismo se ha sometido a ensayos en cinco posiciones.
Un reloj con dos importantes atributos: alto rendimiento y elegante diseño. La selección de colores y materiales contribuye a un equilibrio estético, su estructura abierta nos da la impresión de ligereza. Claramente sigue conservando los códigos de sus antecesores pero con una línea más refinada.
Los diferentes tonos generan un contraste que le dan un carácter distinto. El uso de un tono más oscuro se compensa mediante la presencia de elementos específicos de color en el mecanismo, y también de componentes bicolores, como las manecillas y los índices.
Por cierto, no se olvidaron de la buena legibilidad gracias al uso de Super-LumiNova® de color blanco en los índices flotantes, así como las manecillas de las horas y el minutero.
RADO DIASTAR ORIGINAL SKELETON
- Movimiento: Automático, espiral antimagnética de Nivachron™, requisitos de ensayo más exigentes que los especificados en las normas (cinco posiciones en lugar de tres) con el fin de conseguir mayor precisión.
- Calibre:
- Reserva de marcha: 80 horas.
- Caja: Bisel de Ceramos™ pulido, parte central de acero inoxidable pulido, cristal de zafiro con facetas cuadradas y revestimiento antirreflejo en la cara interior Logotipos de Rado y DiaStar de color blanco. 38,0 x 45,0 x 11,9 mm (anch. x long. x alt.).
- Carátula: Anular de color negro con índices flotantes de color oro amarillo y Super-LumiNova® de color blanco. Escala de minutos de color blanco. Emblema de ancla móvil de color oro sobre fondo rojo. Manecillas de color oro amarillo con Super-LumiNova® de color blanco, segundero de color oro amarillo.
- Brazalete: Acero inoxidable pulido y cepillado con cierre desplegable Sistema EasyClip.
- Estanqueidad: 100 metros.
Sígueme en mis redes sociales: