Identidad, así es como defino la colección Riviera de Baume & Mercier. Desde hace 48 años este reloj de bisel dodecagonal con cuatro tornillos se ha transformado para satisfacer la demanda de un cliente exigente. Cuarzo, automático, con diferentes materiales pero siempre fiel a un espíritu inspirado en el arte de vivir de la Riviera francesa.
La colección Riviera se apega al estilo de líneas rectas y depuradas que abrazan la caja con una apuesta de renovación continua. Este año regresa con nuevas propuestas que reflejan el savoir faire de la casa relojera suiza.
Riviera nace en un momento complicado para la industria relojera, cuando los mecanismos de cuarzo toman protagonismo en el escenario y dejan a un lado la relojería tradicional. Gracias a la pasión, visión y certeza de algunos como Baume & Mercier creyeron en la posibilidad de cohabitar y servir al gusto de todos los clientes. Los códigos potentes y elegantes de esta línea se plantearon como la posibilidad de vivir un espíritu de renovación y libertad a través de un diseño de armadura de acero.
Conocido por su bisel con 12 facetas, tantas como las horas indicadas en su carátula, este reloj único en su estilo sedujo profundamente en esta época. Hasta el día de hoy, se ha adaptado con un refinamiento relojero que aprecian los conocedores y aficionados de la relojería.
El Riviera, se renueva y festeja el 2021
Con el diseño vanguardista de los años setenta y el clasicismo deportivo de la relojería actual, la colección Riviera regresa para conquistar con una caja de acero de diámetro generoso, un bisel dodecagonal con cuatro tornillos, movimientos automáticos y de cuarzo “Swiss Made” y brazaletes integrados, intercambiables de acero o de materiales flexibles. El diseño original sigue presente.
Vuelve con tres versiones en caja de acero: 36 mm, 42 mm y 43 mm de diámetro. Fiel al original, el modelo automático “Swiss Made” de 42 mm de diámetro se presenta con el clásico bisel dodecagonal con sus 12 facetas de rigor, una carátula de decoración única (azul, negra o plateada), y brazaletes intercambiables de acero o caucho azul.
Por su parte, el Riviera de 36 mm está enfocado en las mujeres. Posee un movimiento de cuarzo “Swiss Made“, con una carátula de color azul o plateado (con brazalete de acero) y negro (con brazalete de caucho negro).
Por último, la versión de lujo está equipada con el calibre propio BAUMATIC, que lo conocemos por animar la colección Clifton. ¿Cuáles son las prestaciones de este calibre? Permite una autonomía de cinco días, una precisión diaria de -4 s/+6 s y un antimagnetismo de 1500 Gauss que brinda una sólida protección frente a los campos magnéticos de la vida cotidiana.
El Riviera BAUMATIC presume una carátula de zafiro en azul ahumado, decorada con un brazalete de acero integrado o una carátula de zafiro gris ahumado, decorada con un brazalete flexible negro. La transparencia de las esferas opacas permite contemplar el juego de los engranajes del movimiento.
Colección Riviera Baume & Mercier.