Chopard ha trabajado desde hace más de seis años realizando relojes con sonería. Específicamente la colección L.U.C ya contaba con una sonería horaria, el L.U.C Strike One, que se presentó en 2006, y que suena una vez al paso de cada hora.
Ahora , el Chopard L.U.C Full Strike se presenta en un nuevo juego de colores, con una caja en oro gris de 18 k con certificado Fairmined, cuya esfera es de color plateado. En su interior alberga un importante número de soluciones técnicas, que consiguen una de las repeticiones de minutos más innovadoras.
El conjunto logra ser un perfecto altavoz, que difunde el sonido producido por los martillos al golpear sobre el zafiro, visibles a las 10h. El resultado es un sonido de una inigualable pureza, rico, potente y resonante. El L.U.C Full Strike suena como si se golpeara delicadamente con un cuchillo de plata un vaso de cristal.
Tras el resultado acústico se esconde uno de los movimientos más sofisticados que Chopard ha creado jamás. Para poner a punto el calibre 08.01-L han sido necesarias más de diecisiete mil horas de desarrollo y están pendiente de tres patentes.
Además el L.U.C Full Strike dispone así de la reserva de energía suficiente para sonar doce veces al dar la hora más larga que existe en el lenguaje de las repeticiones de los minutos: las 12h 59. Tiene un doble indicador de reserva de marcha situado a las dos, sus dos agujas superpuestas indican la reserva de la sonería y la autonomía del movimiento.
Tiene un cristal de zafiro transparente, que es el material tradicional de los cristales inrayables de los relojes y Chopard ha logrado explotar estas características. Los timbres de una repetición de minutos son las varillas sobre las que golpean los martillos del movimiento, produciendo así el sonido. En lugar de utilizar unas varillas de acero o de oro, el L.U.C Full Strike posee unos timbres de zafiro.
Detalles técnicos
Diámetro total: 42.5 mm
Espesor: 11.55 mm
Corona de oro blanco de 18K con logotipo L.U.C. de 8.50 mm
Correa de aligátor negro, cosida a mano, con reverso de aligátor coñac teñido con pigmentos vegetales (con certificado CITES)
Hebilla pulida y satinada de oro gris ético de 18 k certificado Fairmined.