El calendario perpetuo es una complicación muy compleja apreciada por los coleccionistas, lograrlo nos muestra el dominio técnico de una marca relojera. El nuevo Polo de Piaget logra dos desafíos: la miniaturización de un reloj ultra delgado y la ingeniería de un calendario perpetuo.
Sin duda un calendario perpetuo es sinónimo de elegancia atemporal y sofisticación técnica, la razón es sencilla, la complejidad para lograrlo definitivamente no es para todas las marcas ¿En qué consiste? Esta complicación se encarga de ajustar automáticamente el día, la fecha y el mes, pero también tiene en cuenta los años bisiestos, quizá del ajuste tendrá que encargarse la siguiente generación.
Horas, minutos y segundos es una obviedad casi obsoleta y aburrida si nos ponen frente a un calendario perpetuo, una maravilla en ingeniería de exquisita artesanía, ¿qué te parece si además de las funciones básicas tienes el registro de fechas, meses, años bisiestos e incluso las fases lunares en tu muñeca?
Un calendario perpetuo es un puente entre el pasado y el presente, recordándonos que, en un mundo en constante evolución, algunas tradiciones e innovaciones siguen perdurando.
Para entender el valor de esta complicación es necesario imaginar el momento en que nace. Como tal, el concepto de calendario perpetuo se remonta a siglos atrás.
El calendario gregoriano, introducido por el Papa Gregorio XIII en 1582, intentó sincronizar los calendarios lunar y solar. Sin embargo, seguía requiriendo ajustes manuales para tener en cuenta los años bisiestos. En el siglo XVIII, los relojeros empezaron a incorporar mecanismos de calendario perpetuo en los relojes de bolsillo, lo que les permitía ajustarse automáticamente a estos años bisiestos y a las distintas duraciones de los meses.
Engranes, palancas y muelles son parte del cálculo, regularmente estas son las indicaciones principales en un calendario perpetuo:
- Indicación de la fecha: Un reloj con calendario perpetuo muestra la fecha a través de una aguja en la esfera. Tiene en cuenta el número variable de días de cada mes e incluso el día extra en los años bisiestos.
- Indicador de mes: Una apertura o subesfera suele mostrar el mes en curso. El mecanismo garantiza que se ajuste correctamente a los meses con 30 ó 31 días.
- Indicador de año bisiesto: Algunos relojes con calendario perpetuo incluyen una subesfera adicional para indicar los años bisiestos, lo que facilita determinar cuándo es necesario realizar un ajuste.
- Indicador de fases lunares: En los calendarios perpetuos de alta gama, un indicador de fases lunares muestra los ciclos creciente y menguante de la luna. Esta función añade un toque de elegancia celestial al reloj.
Lograr esta precisión excepcional requiere un diseño cuidadoso, a menudo con cientos de componentes individuales, lo que los convierte no sólo en impresionantes guardatiempos, sino también en excepcionales obras de arte.
Hablando de esta combinación de arte y funcionalidad te presento el Polo Perpetual Calendar Ultra-Thin de Piaget, una marca de relojes distinguida por la creación de movimientos originales y de alta precisión. Si bien es cierto que Piaget Polo comenzó como una alternativa deportiva, hoy, es sinónimo de relojería ultrafina.
Por primera vez un calendario perpetuo se aloja en el icónico reloj Polo de Piaget, se viste de dinamismo del color verde en su carátula y la alta precisión en su corazón gracias al calibre 1255P. Día, fecha, fase lunar, ciclo de años bisiestos y una corrección de año hasta el 2100. Suficientes razones para atraer a un público entendido, exigente y discreto que aprecia la Alta Relojería.
El movimiento 12P de la Maison, se presentó por primera vez en 1960, era el más plano del mundo gracias al uso de un microrrotor que aseguraba su grosor ultraplano. Medio siglo más tarde, este calibre dio lugar a la nueva generación del calibre 1200P, justo del que Piaget parte para desarrollar el calibre 1255P.
En tan solo 8,65 mm de grosor, el nuevo Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultraplano de 42 mm traslada el universo a la muñeca, con la alegría de la vida en la alta sociedad.
La carátula a detalle.
El Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultraplano se propone con carátula verde con un motivo de gallones y tres subesferas para la fecha, el mes (junto con la indicación de años bisiestos) y el día de semana a las 9h, las 12h y las 3h, así como la indicación de fase lunar a las 6h. Por cierto, el tratamiento SuperLumiNova® en índices permite una legibilidad perfecta, aún en condiciones de poca luz.
Si hablamos de funcionalidad, este reloj cuenta con el nuevo sistema SingleTouch del brazalete intercambiable, ya que el modelo se ofrece con una cómoda correa de caucho alternativa, a juego con el motivo de gallones de la carátula, que diversifica las opciones de uso.
No solo encontrarás precisión inigualable en el seguimiento del tiempo, sino que también tendrás una manifestación de arte mecánico. Tanto si es usted un ávido coleccionista como si simplemente aprecia la belleza de un reloj bien elaborado.
POLO PERPETUAL CALENDAR ULTRA-THIN
- Referencia:
- Movimiento: Automático.
- Calibre:
- Funciones:Horas, minutos, calendario perpetuo y fases lunares.
- Reserva de marcha:42 horas.
- Frecuencia:21,600 A/hora.
- Caja: Acero inoxidable 42mm x 8.65mm.
- Carátula:Verde con indicación de calendario perpetuo en tres sub-esferas (fecha, mes y día de la semana a las 3h, 12h y 9h). El indicador de fechas lunares lo encontramos a las 6h. Manecillas e índices con tratamiento Superluminova.
- Brazalete/Correa:Brazalete en acero inoxidable con opción a intercambiar por una correa en caucho en color verde.
- Estanqueidad:30 metros.
Sígueme en mis redes sociales: