A. Lange & Söhne, una marca reconocida por convertir medidores del tiempo en obras de arte. Impecables en la mecánica y excepcionales en la estética, de principio a fin una aventura que vale la pena admirar.
El modelo Cabaret Tourbillon Handwerkskunst tiene una historia que enriquece el espíritu de la propia marca, el reto de parar instantáneamente el volante dentro de la jaula giratoria, y tras presionar la corona, hacer que vuelva a oscilar inmediatamente fue una hazaña que se logró hace 13 años.
Un reto mecánico para decorarlo de finos oficios artesanales que solo se reservan para los grandes. Al bautizar esta pieza como una obra de arte no es una ocurrencia, te explico. En la caja rectangular con un movimiento adaptado a esta forma se ha cuidado al extremo el más mínimo detalle, perfecto el trabajo de los artesanos que vale la pena valorar porque en la actualidad es poco frecuente.
Para y revisa con lupa el esmaltado y grabado que luce la carátula. Un modelo en el cual A. Lange & Söhne despliega su creatividad en todos los sentidos. Debido a la complejidad y exclusividad es una serie limitada a 3o ejemplares.
Sigamos con el detalle de la carátula. Empezamos con el material con la cual está hecha, es de oro macizo y se fabrica dentro de la manufactura. Tiene un grabado a mano con un motivo romboidal, un trabajo que requiere mucha destreza y atención del artesano, pero no solo encontramos este tipo de grabado, también y en diferentes zonas de carátula vemos una delgada línea decorada con tremblage.
Está revestida con una capa de esmalte semitransparente que permite la profundidad y ese efecto tridimensional que lo convierte es un deleite visual.
Gracias a 370 piezas es posible el tic tac de este reloj animado por el calibre de cuerda manual L042.1, permite una reserva de marcha de 120 horas.
Cabaret Tourbillon Handwerkskunst
Referencia: 703.048
Movimiento: Cuerda manual, fabricado según los máximos criterios de calidad de Lange, decorado y montado dos veces a mano; regulado con precisión en cinco posiciones; platina tres cuartos de alpaca natural; puente de la rueda intermedia y del tourbillon grabados a mano.
Calibre: Manufactura Lange L042.1
Reserva de marcha: 120 horas con toda la cuerda dada.
Funciones: Indicación del tiempo con horas, minutos y pequeño segundo; tourbillon de un minuto con parada del segundero; indicación de la reserva de marcha AUF/AB; gran fecha.
Elementos de control: Corona para dar cuerda al reloj y ajustar la hora; corrector hundido para avanzar la fecha.
Caja: Platino 950. 29,5 x 39,2 x 10,3 milímetros de diámetro. Cristal de zafiro por ambos lados (9 Mohs de dureza).
Carátula: Oro blanco de 18 quilates, gris con motivo romboidal grabado a mano, esmalte semitransparente. Agujas y apliques en oro rodiado.
Correa: Piel cosida a mano, negra con costura gris y cierre desplegable de platino 950.
Edición Limitada a 30 ejemplares con grabado de serie limitada.