Breitling se ha reunido con Triumph y Deus Ex Machina para presentar dos nuevos cronógrafos: Top Time Deus y Top Time Triumph, ambos relojes se actualizan con el Calibre 01 interno certificado por COSC de Breitling.
Las alianzas estratégicas de Breitling complacen a los entusiastas por el mundo de las ruedas ardientes. A principios de año la marca de relojes suiza lanzó cuatro relojes inspirados y haciendo el match perfecto con automóviles clásicos e icónicos. Esta vez, toca el turno de los amantes de las motocicletas.
El modelo Top Time se lanzó como el “cronógrafo no convencional” en la década de los 60, hoy, su fuerte identidad funciona para diferentes asociaciones con marcas y universos que compartan la filosofía con la marca de lujo, como las motos, los automóviles clásicos y la aventura.
“El Calibre Breitling 01 es un motor finamente sincronizado, creado con la misma precisión y atención al detalle que exige fabricar la moto perfecta”, Georges Kern, director ejecutivo de Breitling.
Top Time Deus, un reloj que se une a la colección de Breitling. Una carátula negra con algunos contrastes en color rojo y blanco que podemos ver en las subesferas de triple registro y la escala de taquímetro. La correa está inspirada en el mundo de las carreras y hecha de piel de becerro.
Como las ediciones presentadas a principios de 2023, estos modelos también han sido equipados por el Calibre 01 de fabricación Breitling, en cuyo fondo de caja, visible a través del cristal de zafiro, destaca el logotipo rojo de Deus en el centro.
“El Calibre 01 fue presentado por primera vez en el año 2009, diseñado desde cero, concentra la experiencia de más de un siglo de experiencia relojera. Hoy, es una referencia en movimientos de cronógrafo”
Por otro lado, el Top Time Triumph, un reloj con una carátula en color azul hielo, un tono que coincidía exactamente con el de la Triumph Thunderbird 6T de 1951 y el de un singular Breitling Top Time Ref. 815 con carátula azul de la década de 1970.
En la carátula vemos un doble registro con escala de taquímetro para la velocidad y los logotipos de Breitling y Triumph a las 12h y las 6h. Su llamativo color azul hielo se combina con una correa de piel de becerro negra o un brazalete metálico de malla. También es animado por el Calibre 01.
“Estos relojes Top Time de marca compartida son para aquellos que están tan interesados en la mecánica de su reloj como en la mecánica de su motocicleta”, Georges Kern, director ejecutivo de Breitling.
Un dato para coleccionistas: el logotipo retro, los pulsadores de cronógrafo en forma de seta o el diseño de esfera «Zorro». El motivo en forma de pajarita, introducido en el Top Time en la década de 1960 (y apodado así por el antifaz del famoso espadachín), está integrado sutilmente mediante una técnica de cepillado del metal solo visible bajo cierta luz.
“La integración del Calibre 01 de Breitling en la gama Top Time demuestra el énfasis que estamos poniendo en nuestra artesanía y experiencia interna, así que no se pierdan los futuros desarrollos de la Chronométrie de Breitling. Porque esto no es más que el principio”, Georges Kern, director ejecutivo de Breitling.
Sígueme en mis redes sociales: