El Premier de Breitling es sin duda unos de los relojes más asociado con el mundo de la aviación, su historia lo convierten en un referente en esta categoría. Un reloj de piloto de gran tamaño con altas prestaciones de precisión.
Si, sabemos que las funciones de la colección Premier son una herramienta indispensable para los pilotos, pero aunado a esas virtudes, también es una declaración de estilo, un objetivo de Breitling se revela detrás de estos seis nuevos modelos que presenta, son una apuesta para conquistar un público joven y consciente de lucir un reloj con el diseño que hoy te presento.
«El sello inconfundible de un gusto impecable».
Estoy segura que podría fácilmente estar en tu lista de deseos con un precio bastante competitivo. Un reloj robusto sin sacrificar el refinamiento, de look vintage pero con algunos destellos de modernidad.
Estos modelos que Breitling presenta están inspirados en la herencia de la marca, en su historia de precisión que ha distinguido a la casa relojera, específicamente los cronógrafos que sabemos que son deseados por más de uno. De hecho, el lanzamiento coincide con la publicación de un libro que narra el origen del cronógrafo más coleccionable de Breitling.
Para entender un poco el producto es necesario contar la historia que lo construyó. En 1943, Willy Breitling ya tenía una buena reputación como fabricante de instrumentos de vuelos y relojes herramienta que cumplían las necesidades funcionales de los tiempos de guerra.
Llego el momento de ir más allá, es así como la tercera generación de la familia fundadora de Breitling diseñó una serie de cronógrafos con una cuidadosa selección de materiales, calibres confiables y excelentes acabados, a esta colección le llamó «Premier».
“Estamos comprometidos con la audaz visión de Willy Breitling a la hora de combinar la precisión de un reloj-herramienta profesional con la sofisticación de un moderno reloj de vestir”, afirma el CEO de Breitling, Georges Kern.
La nueva gama del Premier B01 Chronograph 42 está impulsada por el Calibre 01 automático de Breitling, un movimiento de manufactura diseñado para proporcionar la máxima precisión, fiabilidad y funcionalidad.
Lanzado inicialmente en 2009, es uno de los movimientos de cronógrafo más reputados en el sector. Al igual que todos los calibres mecánicos de Breitling, cada uno de ellos ha obtenido la rigurosa certificación COSC por su precisión de -4 y +6 segundos por día.
“La línea Premier encarnaba la energía esperanzadora que surgió en la posguerra, y estamos orgullosos de continuar esa tradición con una versión retromoderna adaptada a nuestra época”, Georges Kern, CEO de Breitling.
Los estándares de calidad que ofrece la marca son para disfrutarse y valorarse. Cada reloj se somete a rigurosas pruebas propias de Breitling, equivalen a 16 años de envejecimiento, incluyendo pruebas de choque (aprox. 60 000 choques a 500 G), pruebas de corona (más de 100 000 vueltas de corona), sistema de cuerda de la masa oscilante (3 456 000 vueltas de masa) y pruebas del pulsador del cronógrafo (aprox. 5840 accionamientos de arranque, parada y puesta a cero).
Lo que encontraremos en el nuevo Premier:
- Diseño vintage.
- Bisel fijo liso.
- Carátula de doble registro.
- Pulsadores rectangulares estilizados y los números arábigos aplicados.
- Colores salmón, azul, verde, negro y crema.
- Disponibles con la clásica correa de piel de cocodrilo o con un esbelto brazalete metálico de 7 eslabones.
Premier B01 Chronograph 42
- Referencia: AB0145221B1P1, AB0145221B1A1, AB0145171C1P1, AB0145171C1A1, AB0145331K1P1, AB0145331K1A1, AB0145371L1P1, AB0145371L1A1, AB0145211G1P1 o AB0145211G1A1.
- Movimiento: Automático, bidireccional con montaje sobre rodamientos. Cronógrafo: rueda de pilares, embrague vertical, 1/4 de segundo, totalizadores de 30 minutos y 12 horas
- Calibre: 01 de manufactura Breitling.
- Funciones: Horas, minutos, segundos, ventana de fecha.
- Reserva de marcha: Aproximadamente 70 horas.
- Total de componentes:
- Frecuencia: 28´800 A/hora.
- Caja: Acero inoxidable, oro rojo de 18 quilates (dependiendo versión), 42 milímetros de diámetro. Cristal de zafiro arqueado, a prueba de reflejos en ambas caras. Bisel fijo.
- Carátula: Negro, azul, salmón, verde o crema con contadores de cronógrafo en la misma tonalidad. Manecillas de horas y minutos luminiscentes Super-LumiNova®
- Correa: Piel de cocodrilo negra, marrón dorada o marrón con hebilla desplegable (22/18 mm) o brazalete de siete eslabones de acero inoxidable con cierre mariposa.
- Estanqueidad: 100 metros.
- Certificación: con certificación COSC.
Sígueme en mis redes sociales: