«140 YEARS OF FIRSTS» se celebra con el primer movimiento de cronógrafo con calendario perpetuo. Premier, el Navitimer y el Chronomat son los modelos insignia que festejan a través de ediciones limitadas. Te recuerdo que tu experiencia de compra de los relojes Breitling puede culminar con la mejor asesoría en la joyería Peyrelongue Chronos (Aquí).
En cada una de estas propuestas relojeras (que valorarán los coleccionistas y aficionados de la relojería de Breitling) están animados por el revolucionario Calibre B19, la agradable sorpresa que ofrece es un siglo de precisión sin necesidad de hacer grandes ajustes y una impresionante reserva de marcha de 96 horas.
Breitling nos trae mejoras, revoluciona sus archivos históricos y hoy nos presenta el primer movimiento de cronógrafo con calendario perpetuo.
“Las colecciones Premier, Navitimer y Chronomat son las que tienen más repercusión en la historia de Breitling. No podíamos elegir solo uno para mostrar el nuevo Calibre B19 para nuestro aniversario; tenían que ser los tres”, comenta Georges Kern, CEO de Breitling.
Hablemos del nuevo calibre
Breitling es una de las pocas casas relojeras independientes que produce sus propios movimientos de manufactura. Sin duda el parteaguas fue en el 2009 cuando lanza el Calibre 01 de manufactura Breitling, después llegó el B02 con función 24 horas, el B03 con la función rattrapante y el B04 con GMT.
Este año por primera vez el cronógrafo (especialidad de la casa relojera) con calendario perpetuo y fase lunar que se corrigen de forma automática para los meses de 28, 30 o 31 días y los años bisiestos, para poder funcionar durante aproximadamente un siglo sin necesidad de grandes ajustes.
Pon atención a todos los detalles de cada modelo, el rotor por ejemplo está realizado de oro macizo y está decorado con un grabado de la histórica manufactura Montbrillant de Breitling, situada en el número 3 de la rue de Montbrillant en La Chaux-de-Fonds, Suiza.
Te recuerdo que tu experiencia de compra de los relojes Breitling puede culminar con la mejor asesoría en la joyería Peyrelongue Chronos.
Premier B19 Datora 42 140th Anniversary
El modelo Premier de Breitling nace en 1943, salido directamente de las cabinas de los aviones para ser funcional en la muñeca, como un reloj de pulsera.
El modelo que ahora te presento está realizado en oro rojo macizo de 18 quilates y claramente se refleja la esencia del original como los números arábigos, escala de minutos en contraste y los característicos pulsadores cuadrados. Piel de cocodrilo negra con pespuntes del mismo tono con hebilla desplegable de oro con el mismo quilataje que la caja.
Navitimer B19 Chronograph 43 Perpetual Calendar 140th Anniversary
Este modelo se recuerda como el primer cronógrafo con la regla de cálculo circular patentada por Breitling. Nace en 1952 como un pedido especial para los miembros de la Asociación Estadounidense de Propietarios y Pilotos de Aeronaves (AOPA, por sus siglas en inglés). En 1962 se convirtió en el primer reloj suizo de pulsera en llegar al espacio.
Se presenta con una carátula de oro rojo de 18 quilates. Piel de cocodrilo abrazará tu muñeca, una correa con pespuntes en contraste y una hebilla desplegable de oro.
Super Chronomat B19 44 Perpetual Calendar 140th Anniversary
En 1983 hace la aparición en escenario, era el reloj oficial del escuadrón acrobático italiano, Frecce Tricolori. En un momento que los relojes animados por el cuarzo eran bastante populares, este modelo ganó aceptación como un buen cronógrafo mecánico.
Esta edición se presenta con cuatro índices móviles peraltados que marcan los cuartos, corona en forma de cebolla y la versión en caucho del clásico brazalete Rouleaux del modelo. Cuenta con inserciones de cerámica y como otra primicia por parte de la marca, una carátula esqueletizada.
Si eres un afortunado en tener cualquier modelo (o los tres) en tu colección, lo recibirás con un estuche de madera con forro de ante que se puede configurar para exponer hasta tres relojes. Además, también cuenta con un apartado de almacenamiento y una bolsa de viaje extraíble.
Sígueme en mis redes sociales: