El Classique Phase de Lune de Breguet 9088 es simplemente una joya, una declaración rotunda de elegancia y exclusividad.
Ésta es un pieza que se presentará en BaselWorld de este año. La complicación que propone es fase lunar, considerada como de las manifestaciones más poéticas y que sin duda pone en alto el dominio de la maestría relojera a los pies de las mujeres más exigentes.
Una de las cualidades es su atemporalidad y la pureza de su diseño, tanto en caja como en carátula. Se presenta con una caja de 30 mm en oro blanco de 18 quilates, la carátula en esmalte blanco «grand feu», números arábigos, llamados «cifras Breguet», en alusión al fundador de la Casa que les diseñó en 1783. Flores, diamantes y estrellas realzan la femineidad.
También está disponible en oro rosa con o sin engaste de diamantes (66 aprox. 1,04K). La Casa también ha creado una versión en nácar natural con decoración «guilloché» realizada a mano, agujas Breguet y números romanos, disponible en oro blanco u oro rosa, engastada o no.
Alberga el calibre 537L, un movimiento mecánico de carga automática provisto de un escape y un espiral de silicio. El movimiento está disponible al reverso del reloj, se puede contemplar a través del cristal de zafiro. Obvio no hay quien se meta a la piscina con un ejemplar de este tipo, aún así permite una resistencia al agua de 30 metros.