En el mundo del automovilismo, las prestaciones técnicas son cruciales. Precisión, ingeniería y la fiabilidad bajo condiciones extremas para conseguir un buen rendimiento y resultado. La relación entre el automovilismo y las marcas de relojes ha generado colaboraciones icónicas, donde la velocidad y la exactitud son las protagonistas. Conoce la nueva edición limitada de Bell & Ross, BR-X5 Racing que encontrarás en Peyrelongue Chronos.
Los pilotos dependen de instrumentos que brinden datos exactos en fracciones de segundo, y es aquí donde los relojes juegan un papel fundamental. Tanto el automovilismo como la relojería comparten valores como la precisión, resistencia y el diseño eficiente.
Los autos de carreras están diseñados para operar en condiciones extremas, para ello es necesario que cada componente funcioné con una exactitud impecable para alcanzar la optimización en su rendimiento. Dicho esto, los relojes juegan un papel fundamental, especialmente aquellos creados para soportar las mismas exigencias que los autos en la pista.
La marca de relojes Bell & Ross es reconocida por su enfoque en la funcionalidad y el diseño inspirado en la instrumentación aeronáutica y automotriz, ha encontrado en el automovilismo un campo natural para expandir su filosofía de precisión. Esta casa relojera tiene claro que la exactitud es crucial tanto para los pilotos como para los relojeros. De esta forma, sus instrumentos del tiempo combinan ingeniería robusta con una estética deportiva y elegante.
Para el automovilismo, la tecnología, durabilidad y precisión no son opcionales, y Bell & Ross, con su enfoque en estos aspectos, ha creado una serie de relojes que rinden homenaje a estos valores. Su unión con el mundo de los autos refleja una pasión compartida por el rendimiento sin compromisos.
Un reloj inspirado en esta industria debe estar preparado para proporcionar robustez, legibilidad y ligereza, pero es a través de su diseño como seduce a los amantes de la relojería y de la adrenalina del automovilismo.
Gracias a sus ocho años de experiencia en el mundo del motor, la pericia de Bell & Ross en relojería de alta gama ha permitido crear un reloj de piloto sin precedentes como el nuevo BR-X5 Racing, potente y fiel a las especificidades de la colección BR-X5, debe su fuerza y su ligereza a la utilización de materiales de alta tecnología y su precisión a un movimiento automático de fabricación propia.
El peso es el enemigo en el automovilismo
En el automovilismo la ligereza es vital, al mismo tiempo se debe preservar la rigidez y la robustez de los vehículos. Por eso, se utilizan materiales de alta tecnología, a menudo tomados prestados de los campos aeronáutico o aeroespacial. Para dotar a su nuevo BR-X5 Racing de todas las cualidades necesarias, tanto en términos de robustez como de comodidad de uso, Bell & Ross ha optado por una caja de alta tecnología, que combina carbono y titanio.
Cuatro tornillos de titanio microgranallado atraviesan la caja, asegurando la construcción en «sándwich». Dos placas de titanio microgranallado de grado 2 encierran un monobloque de titanio DLC negro que alberga el movimiento e integra los hombros de la corona.
En la parte superior del reloj, el bisel de forma cuadrada consta de dos partes, con una placa de carbono integrada en un cuerpo de titanio. La correa, de titanio o caucho, está unida a dos placas independientes de la caja, con eslabones que ofrecen una ergonomía perfecta.
Si hablamos de la carátula encontramos todo el espíritu del automovilismo específicamente en los salpicaderos de los coches de carreras. El segundero central presenta una graduación de tipo «damero» con una precisión de un cuarto de segundo. Los minutos se muestran en el bisel interior, fuera de la carátula, mientras que las horas aparecen en el interior, inscritas en el cristal de la carátula.
Para una legibilidad óptima, incluso en la oscuridad, los números de las horas y las manecillas de las horas y los minutos están recubiertos de material luminiscente Super-LumiNova® X1 blanco con luz verde. La punta del segundero tiene un toque de rojo, que mejora la legibilidad y acentúa aún más el carácter dinámico del reloj.
El movimiento automático con garantía de cinco años (calibre BR-CAL.323, cronómetro certificado por el COSC), ofrece precisión y fiabilidad a este reloj, alojado en una caja de 41 mm de diámetro.
El BR-X5 Racing ilustra un enfoque de la relojería en el que la técnica y la función apuestan por una estética atrevida y audaz.
BELL & ROSS BR-X5 RACING
- Movimiento: Mecánico automático.
- Calibre: BR-CAL.323 (manufactura).
- Reserva de marcha: 70 horas.
- Funciones: Horas, minutos, segundos, fechador a las 3h e indicador de reserva de marcha a las 9h.
- Caja: 41 mm, titanio. Corona enroscada. Protector de corona con acabado de DLC (Diamond Like Carbon). Bisel con decoración de trama de fibra de carbono. Fondo de zafiro con masa oscilante de color negro.
- Carátula: Manecillas de las horas y de los minutos negro mate rellenas de Super-LumiNova® blanco. Segundero central blanco con punta roja.
- Correa: Titanio o caucho negro. Hebilla desplegable.
- Estanqueidad: 100 metros.
- Edición limitada a 500 piezas.
Sígueme en mis redes sociales: