1953, nace un ícono en la relojería, el primer reloj de buceo que fue aprobado por buzos militares y civiles, una herramienta funcional conocida como Fifty Fathoms. Esta semana se festeja su aniversario con una colaboración: Blancpain X Swatch.
El reloj Fifty Fathoms mejoró significativamente la seguridad de las inmersiones, con ello, se convirtió en un buen compañero de aventura en las exploraciones. Su larga historia y las aportaciones a la industria podría llevarnos varios artículos, lo cierto es que Blancpain está íntimamente vinculada con la comunidad marina, de hecho, también se reconoce por su compromiso con el cuidado de los océanos.
BLANCPAIN y SWATCH Oceáno Antártico
Este año se festeja el 70.º aniversario del Fifty Fathoms y como parte de las celebraciones hace una colaboración única con Swatch. Las opiniones ya se han generado en torno al tema, lo cierto es que los seguidores de una de las dos marcas, o ambas, apreciarán estos cinco modelos del Fifty Fathoms de buceo biocerámica.
BLANCPAIN y SWATCH Océano Ártico
No se trata de una colección que no estará limitada, pero si hablamos de un toque de humor y color en la representación de los océanos del planeta azul, son resistentes al agua y automáticos con una autonomía de 90 horas.
¿Cómo se llama en realidad la colección? Bioceramic Scuba Fifty Fathoms Collection, pero entonces, ¿qué es la biocerámica? Una mezcla patentada y única de dos tercios de cerámica y un tercio de biomateriales derivados del aceite de ricino.
BLANCPAIN y SWATCH Océano Atlántico
Claramente los códigos estéticos del Fifty Fathoms se encuentran en esta edición, por ejemplo, la caja, el bisel giratorio unidireccional para medir la duración de la inmersión y el movimiento de cuerda automática con protección antimagnética, que en este caso se trata del SISTEM51 con espiral antimagnética Nivachron™.
BLANCPAIN y SWATCH Océano Indio
«Sin Swatch, la industria relojera suiza no habría sobrevivido ni gozado de un destino tan admirable. Estoy muy orgulloso de esta colección. Teníamos una cuenta pendiente con esta marca, que es tan pionera como nosotros, algo que se ha demostrado claramente con esta colección. Swatch ha reinterpretado magníficamente nuestro icónico modelo, a su manera y con su propia visión. Como buceador aficionado que soy, aprecio la atención al detalle de esta colección y las numerosas referencias que se hacen al Fifty Fathoms”, Mark Hayek, presidente y CEO de Blancpain.
BLANCPAIN y SWATCH Océano Pacífico
¿Qué vemos al reverso de la caja? Un tributo a los nudibranquios, animales marinos. También vemos los logotipos de ambas marcas en la carátula y la corona. Por cierto, congruentes con el ADN de Blancpain, las correas están elaboradas con material reciclado procedente de redes de pesca recuperadas del fondo del mar.
Sígueme en mis redes sociales: