Blancpain y Swatch, ubicados en el mundo de la relojería. En el 2023 ambas marcas suizas sorprendieron con una alianza con una nueva versión del reloj más emblemático de Blancpain, Fifty Fathoms. Rompieron barreras tradicionales en la industria, una colaboración que puedes descubrirla en la Joyería Peyrelongue Chronos (Aquí).
Este alianza fue la segunda con el Grupo Swatch, tras el rotundo éxito de la colaboración con Omega que dio origen al MoonSwatch. El siguiente modelo elegido fue el Fifty Fathoms de Blancpain, el primer reloj de buceo moderno del mundo, un reloj con un legado de más de 70 años.
Una fusión de la experiencia en relojería de alta gama de Blancpain con el carácter juvenil y accesible de Swatch. El reloj presenta un diseño inspirado en el icónico Fifty Fathoms, con una caja de biocerámica, un material patentado de Swatch que mezcla cerámica y plástico de origen biológico derivado del aceite de ricino.
El distintivo y aportación de Swatch no solo fueron los materiales, también ese look fresco y de colores vibrantes y atrevidos que marcan una diferencia evidente con las versiones tradicionales de Blancpain, que estamos acostumbrado a la sobriedad.
A nivel técnico, la colaboración ha sido igualmente importante para quienes prefieren relojes mecánicos automáticos. El Fifty Fathoms Swatch es un automático (contrario a lo que generalmente hace Swatch, que utiliza movimientos de cuarzo), con una reserva de marcha de 90 horas.
En efecto, este detalle lo hace más atractivo para los coleccionistas y entusiastas de la alta relojería. Además, como cualquier Fifty Fathoms digno de su nombre, el reloj ofrece una resistencia al agua de hasta 91 metros, lo que corresponde a las clásicas “cincuenta brazas” que definen el modelo original.
Esto yo lo llamo una excelente estrategia para abrir la puerta de entrada al universo de la relojería para nuevas generaciones. Ofrece a los jóvenes entusiastas la oportunidad de acercarse a una pieza que evoca una historia rica en aventuras submarinas y exploraciones, esto sin la necesidad de sacrificar el espíritu lúdico y accesible de Swatch. Blancpain, por su parte, logra atraer una atención más amplia a su legado sin comprometer su reputación de excelencia. Dime, ¿estás de acuerdo conmigo?
Su primer aniversario con rotundo éxito. Una colección que nos sumerge en los cinco océanos del planeta azul.
Los conocedores identificarán de inmediato muchos de los rasgos y las características del emblemático Fifty Fathoms, así como guiños a la colección Swatch Scuba. Caja clásica, bisel giratorio unidireccional para medir la duración de la inmersión y el movimiento de cuerda automática con protección antimagnética, que en este caso se trata del SISTEM51 con espiral antimagnética Nivachron™.
Las correas están elaboradas con material reciclado procedente de redes de pesca recuperadas del fondo del mar. Para todos aquellos que quieran zambullirse en el descubrimiento de esta antología, bajo el agua o de cualquier otro modo, los relojes están disponibles en boutiques seleccionadas de Swatch, presentados en un estuche especial.
Sígueme en mis redes sociales: