Angelus sigue impresionándonos con sus relojes tan revolucionarios, y en esta ocasión no es la excepción con una colorida serie de ocho piezas únicas.
El nuevo Angelus U23 Carbon Cocktail es un tourbillon bastante moderno. Está construido alrededor de un movimiento esqueletizado, el calibre A-250 que revela su arquitectura. Una placa principal de carbono CTP proporciona el fondo para los componentes que están hechos de materiales técnicos y expuestos.
La estructura del movimiento gira en torno a la simetría del barril a las 12 en punto y el tourbillon a las 6 en punto. Un tren de engranajes entre los dos asegura la transmisión y se siente como flotante.
La placa de fibra de carbono actúa como un dial y prácticamente parece ser parte del estuche. Las palmas y los marcadores de hora están llenos de Tremendous-LumiNova para la legibilidad en todas las circunstancias.
El hecho de que la placa principal esté hecha de carbono es una hazaña técnica por derecho propio. La rigidez del material lo hace posible y por el contrario, esta misma resistencia dificulta la perforación.
Por lo tanto, todos los agujeros hechos en la carrocería de alta tecnología están configurados con chatons de oro macizo que sostienen las joyas.
Esta es una técnica clásica que se ha adaptado a un contexto diferente y a un nivel extremo de rendimiento técnico para proteger la placa principal CTP.
El movimiento de la cuerda manual está regulado por un tourbillon volador; superando a 3Hz, el movimiento tiene una reserva de energía saludable de 90 horas; un tourbillon volador a las 6 en punto para mejorar el cronometraje y un tren de engranajes entre los dos para garantizar la transmisión: estos órganos funcionales están anclados a tres puentes de titanio, lo que le da al U23 una personalidad única.
La carcasa sin bisel incorpora un cristal de zafiro abovedado que significa que puede descubrir el movimiento desde todos los ángulos. Dando la vuelta al reloj, el fondo de la caja de la exposición revela la placa de fibra de carbono y sus joyas.
Es importante mencionar que el carbono CTP es liviano, cómodo, delicado al contacto, antialérgico, totalmente dermo-compatible y no magnético.
El Angelus U23 Carbon Cocktail tiene una correa de cocodrilo equipada con un inserto para una integración ideal en el estuche. La hebilla es de titanio grado 5.
Este surtido de “cóctel” incluye ocho elementos distintivos. Cada modelo es conocido con nombres de un cóctel: Aviation, White Russian, Cosmopolitan, Negroni, Ocean View, Blue Lagoon, Vodka Stinger y Tequila Sunrise.