OMEGA regresa al espacio, pero en esta ocasión para una misión espacial de limpieza. El esfuerzo por parte de la marca de lujo suiza se reconoce por el impacto positivo que tiene a nivel ambiental.
De la mano de ClearSpace entran en un programa para eliminar todos los desechos peligrosos que se encuentran en el espacio. En 1965 la casa relojera inicia la aventura espacial con un reloj validado por la NASA, el Speedmaster acompañó las misiones espaciales.
“Uno de los proyectos más importantes, inspiradores y emocionantes desde el lanzamiento de las misiones Apolo”, comentó el presidente y director ejecutivo de OMEGA, Raynald Aeschlimann.
El reloj que viajó a la Luna es uno de los modelos más deseables hasta el día de hoy. Sus confiables prestaciones lo han convertido en un grande de la relojería. Este año, la marca emprende otro tipo de aventura.
¿Qué hace OMEGA en el espacio?
Uniendo fuerzas con ClearSpace van a realizar la primera captura y eliminación de un satélite espacial no controlado: la primera etapa de un proyecto a largo plazo para crear un servicio asequible para la eliminación de desechos espaciales.
En Watchmaking Life siempre se tiene un lugar especial para las marcas comprometidas con el medio ambiente, afortunadamente cada vez se suman más, Chopard con su oro ético, Oris y su entusiasmo por el rescate de la naturaleza, Greubel Forsey y podemos seguir la lista…
Además de estrellas ¿qué hay en el espacio?
Te cuento, un tema que quizá no se cuestiona de manera frecuente, en el espacio hay miles de satélites orbitando la Tierra, un gran porcentaje de ellos “fallaron”, ¿te imaginas la cantidad de desechos que flotan en el espacio?
Estos objetos incontrolables presentan riesgos de explosiones o colisiones con otros satélites. El próximo gran desafío de la humanidad es mantener el espacio limpio para garantizar un crecimiento sostenible en el futuro, y OMEGA está encantada y orgullosa de ser parte de la solución.
“El siguiente paso lógico para una marca con una orgullosa historia tanto de exploración espacial como de conservación de la Tierra”,presidente y director ejecutivo de OMEGA, Raynald Aeschlimann.
Son varias las acciones que ha tomado OMEGA en cuanto a cambios positivos. También está la asociación que mantiene la casa relojera con la Fundación GoodPlanet y su fundador, Yann Arthus-Bertrand, quien ha hecho mensajes que cambian el mundo.
Además, OMEGA también apoya a Nekton, una fundación de investigación sin fines de lucro comprometida con la protección de los océanos del mundo.
En esta acción, la firma suiza desempeña un papel en el mapeo del fondo del océano, a través de su apoyo a la Expedición 5 Deeps: las misiones de investigación sin precedentes de Victor Vescovo a las partes más profundas del planeta.