OMEGA tiene mucho para ofrecer, sí, quizá estarás pensando en un Speedmaster o en un Seamaster pero ahí no se acaba. Además de relojer deportivos tiene colecciones que son una insinuación a la elegancia, la línea Globemaster es una de ellas.
Hoy se unen a la colección tres nuevos calendarios anuales con un toque de color (en tendencia por cierto). La novedad en Globemaster hace una fusión entre lujosos metales y contrastes en acabados que lo convierten en una excelente opción si quieres lucir un reloj de precisión y diseño.
El refinamiento mecánico se refleja en los fondos de caja de un medallón con el Observatorio de Ginebra coronado por una constelación de ocho estrellas. Una pieza que se presentó por primera vez en el año 2015 y que con el paso de los años se le han añadido complicaciones dignas del gusto más exigente.
Una de esas complicaciones de las que te hablo es sumamente práctica, un calendario anual con una corrección al año para la indicación del calendario. Así es como se han desplegado nuevas propuestas que se integran a la vida del hombre cosmopolita.
Este año se presentan con una caja de 41 mm y una altura aproximada de 14,5 mm. Sin más podríamos decir que es un modelo elegante sin limitarnos a un uso exclusivo para cierto escenario, no, se puede usar a diario por ese toque de frescura que presenta tanto en el diseño como en la selección de colores y materiales.
Presenta manecillas clásicas para las horas, minutos y segundos, así como la ventana de fecha a las 6 en punto, el calendario anual lo podemos ver principalmente con su manecilla central para la indicación del mes. Una corrección al año (en febrero) gracias a su calibre 8922 o 8923 (este último se utiliza para la versión de oro).
En sus entrañas hablamos de un Master-Chronometer, un automático con partes de silicio antimagnético, doble cañón, escape coaxial. Un espectáculo visible bajo un fondo de caja de zafiro.
Acero sobre verde…
Una propuesta en acero inoxidable. La caja tiene finos contrastes gracias a las superficies cepilladas con detalles pulidos, su bisel es altamente resistente gracias al uso de carburo de tungsteno, material sumamente duro.
La carátula, con un patrón cepillado con rayos de sol de color verde intenso, con detalles en oro blanco de 18 quilates. A juego perfecto con una correa de piel de aligátor.
Un bicolor en color burdeos.
El Omega Globemaster Annual Calendar en color burdeos combina el acero inoxidable para la parte central y el fondo de la caja, con un bisel estriado y una corona de oro Sedna de 18 quilates. La carátula está cepillada con rayos de sol y detalles en oro Sedna.
Se complementa con una correa de piel de aligátor a juego con un cierre desplegable de acero.
Oro y más oro…
Un modelo con la caja realizada en oro Sedna de 18k, incluido su bisel pulido y estriado, además, todos los elementos como las manecillas, el logo de OMEGA y los marcadores también fueron hechos de oro. El único contraste es gracias al uso de ónix negro.
Se acompaña con una correa de piel de aligátor negra brillante.
CALENDARIO ANUAL OMEGA GLOBEMASTER
- Referencias: 130.33.41.22.10.001 acero, carátula verde. 130.23.41.22.11.001 bicolor, carátula burdeos. 130.53.41.22.99.002 Oro Sedna, carátula dorada.
- Calibre: 8922 o 8923
- Movimiento: automático interno, certificación Master Chronometer y escape coaxial. Resistente a 15.000 gauss.
- Reserva de marcha: 55 horas.
- Funciones: horas, minutos, segundos, calendario anual con mes a mano y fecha a las 6h.
- Caja: 41 mm de diámetro, acero inoxidable o acero inoxidable con bisel de oro Sedna de 18 quilates, o caja completa de oro Sedna de 18 quilates, cepillado con detalles pulidos, bisel estriado, cristal de zafiro por ambos lados.
- Carátula: tipo “Pie-Pan”, patrón cepillado con rayos de sol, índices aplicados y manecillas con Super-LumiNova, disponible en verde oscuro, burdeos y oro macizo de 18 quilates.
- Correa: piel de aligátor en verde, burdeos o negro con cierre desplegable de acero o oro Sedna de 18 quilates.
- Estanqueidad: 100 metros.
Comentarios no permitidos.