La historia del modelo Carrera de TAG Heuer recae en una necesidad automovilística y el espíritu deportivo. Esta colección es una de las más emblemáticas de la casa relojera y este año presenta una nueva versión, distinguida por una elegante simplicidad.
Ayer se lanzó la nueva generación del reloj Carrera de TAG Heuer que se une a la colección atemporal. Sigue siendo un reloj deportivo, con una estética en su carátula limpia lo que lo convierte en un modelo atemporal.
Tres agujas y tres palabras de texto, como el modelo original. El Carrera Three Hands está dotado de una personalidad contemporánea y una perfecta legibilidad.
Esta reinterpretación está basada en cuatro versiones: el TAG Heuer Carrera Day Date 41 mm, el TAG Heuer Carrera Twin-Time 41 mm, el TAG Heuer Carrera Date 39 mm y el TAG Heuer Carrera Date 29 mm; todos ellos con importantes precisión y legibilidad.
TAG Heuer Carrera, ícono de la relojería
Jack Heuer logró un modelo que pasaría a la historia, al darse cuenta de que no leía la hora en el reloj del tablero mientras conducía, nace la necesidad y visión de un cronógrafo que acompañara a los pilotos en sus aventuras automovilísticas. Hoy, es la carta de presentación de TAG Heuer en relojes deportivos y elegantes, una fusión que le ha servido para posicionarse en el gusto de coleccionistas y amantes de la relojería.
Un diseño de líneas puras que lleva por nombre Carrera en primer lugar por la célebre Carrera Panamericana y en segundo lugar, por la facilidad de que el reloj pudiera ser reconocido en todo el mundo. El visionario Heuer traía algo en mente, un cronógrafo tan sencillo como armónico.
«Cuenta la leyenda que el empeño de TAG Heuer por la legibilidad comenzó en 1958, cuando Jack Heuer descendió del primer al tercer puesto en una carrera suiza en la que competía porque no leyó correctamente el cronómetro del salpicadero de su coche. Tras esa experiencia, Jack decidió centrarse específicamente en este punto débil y mejorarlo, y se encomendó a su pasión por el diseño moderno para crear un reloj de legibilidad excepcional», explica Nicholas Biebuyck, director de legado en TAG Heuer. «Este es el motivo por el que el modelo Carrera que se lanzó en 1963. Ya ofrece un aspecto radicalmente distinto al de todos los demás relojes fabricados anteriormente por la compañía. En el reloj Carrera se aprecia un enfoque sobre la tipografía y el deseo de explorar las formas más puras posibles. Su lenguaje de diseño es tan claro y minimalista que solo hay tres líneas de texto en la esfera del reloj: Carrera – Heuer – Swiss Made, lo que elimina todo riesgo de confusión o distracción por decoraciones superfluas».
Aquí el detalle de las versiones.
TAG Heuer Carrera Date 39 mm y TAG Heuer Carrera Day Date 41 mm
Los modelos TAG Heuer Carrera de 39 mm y 41 mm de diámetro están animados por un movimiento automático Calibre 5. Presume nueva cajas con asas increíblemente ergonómicas. Los relojes en acero incorporan el nuevo brazalete con eslabones en forma de H, y los de piel, una correa de piel de cocodrilo marrón.
El modelo Carrera Date 39 mm está equipado con una ventanilla de fecha en las 6h, y el Day Date 41 mm se ha diseñado un marco de fecha más fino.
TAG Heuer Carrera Twin-Time Date 41 mm
El reloj TAG Heuer Carrera Twin-Time cuenta con un movimiento automático Calibre 7. Tiene un brazalete con eslabones en forma de H. Sus manecillas de horas y minutos son más atractivas y vistosas gracias a su forma.
TAG Heuer Carrera Date 29 mm
El Calibre 9 anima el Carrera Date 29 mm, el brazalete tiene las mismas características que otras versiones, eslabones en forma de H.
Para una mejor legibilidad, la carátula tiene manecillas que reflejan la luz, un atributo del modelo original. En la versión de 29 mm se agrega un modelo con fechador a las 6h y con índices de diamante.
Comentarios no permitidos.