TaTToo-DNa by Xoil es el nombre de la nueva creación de RJ-Romain Jerome. El tatuaje que muchos años atrás era considerado como vulgar y exclusivo de las clases bajas, hoy, eso ha quedado atrás afortunadamente, la marca de relojes sencillamente lo convierte en arte, en una interpretación del universo moderno.
Xoil se inspira en una estética contemporánea y lo fusiona con la Maison relojera. Las correas son una extensión de su universo, como lo explica el tatuador. Se apoya en las temáticas Belief, Balance, Feeling, Perception, Emotion, en las que las que animales y figuras mitológicos aparecen junto a láminas anatómicas y símbolos esotéricos. Sí hablamos de exclusividad, las 25 piezas que adornan la colección son únicas, cada reloj se entrega con un certificado firmado y numerado por el artista.
Las carátulas “han tenido una vida accidentada y están rotas, por lo que decidimos inspirarnos en ello y romper la nuestra, como hemos hecho siempre con los códigos relojeros. Una coherencia perfecta” así lo comentó el CEO de la marca de relojes, Manuel Emch. Han sido cortadas con chorro de agua, es por eso que vemos secciones distintas y caprichosas.
Las manecillas son parecidas a las agujas de tatuaje, la correa tatuada a mano por Xoil. El nuevo reloj de 44 mm alberga un movimiento mecánico esqueleto de cromo negro. Tendrá un costo de $24,500 usd.