El TAG Heuer Monaco es un clásico en todos los sentidos de la palabra. Ha sido una colección que se ha renovado regularmente en los últimos años con su 50 aniversario en el 2019 inspirando más de media docena de referencias de edición limitada.
En el 2021, las nuevas expresiones del Mónaco continúan y en un año como este, ¿Cuál es el único color que realmente esperaríamos ver? Saluden al nuevo TAG Heuer Monaco Green Limited Edition.
El caso de cualquier Mónaco es uno de los elementos clave que lo convierte en un reloj tan icónico y reconocible al instante. La caja de acero de 39 mm tiene un acabado con bisel y los lados de la caja cepillados, mientras que los cuernos y los biseles tienen superficies pulidas.
El cristal facetado que se encuentra sobre la carátula sobresale ligeramente por encima de la caja, lo que recuerda a una gruesa pieza de cristal vintage, tal como lo habría sido cuando se lanzó por primera vez hace 52 años.
Los pulsadores del cronógrafo y la corona en el lado derecho de la caja tienen una forma ergonómica y siguen siendo fieles al diseño original de finales de los años 60. Al voltear el reloj, el fondo de caja se fija con cuatro tornillos que garantizan una resistencia al agua de 100m, a pesar de no tener corona ni pulsadores atornillados.
El fondo de caja también cuenta con una ventana de cristal de zafiro a través de la cual puede ver el Calibre Heuer 02 Automatic haciendo tictac en el interior.
Visible a través del fondo de caja de exhibición, se puede ver la rueda de pilares del movimiento del cronógrafo, que ha sido tratada con un color verde para que coincida con la carátula y el texto del rotor de cuerda negro.
Aquí es donde está el verdadero espectáculo, con la carátula que ofrece un color verde totalmente nuevo y también de tendencia. El verde es un atractivo color sunburst que tiene un efecto ahumado que cambia gradualmente del verde manzana en el centro de la carátula al negro alrededor de su circunferencia.
Las manos blancas hacen un fuerte contraste con el fondo degradado, a juego con el logotipo de TAG Heuer impreso en blanco a las 12h. En mayor contraste con el verde del centro de la carátula, las dos subesferas cuadradas son de color negro mate, mientras que los segundos a las 6h albergan la apertura de fecha negra.
Impulsar el TAG Heuer Monaco Green Limited Edition es la elección preferida del relojero con sede en La Chaux-de-Fonds: el Calibre Heuer 02 Automatic. Es del mismo calibre que encontrará en gran parte de las colecciones Carrera y Autavia, con una velocidad de 28.800 vph y una reserva de marcha de 80 horas.
El reloj llega con una correa de piel de aligátor negra que está asegurada con un cierre plegable de acero de fabricación sólida. El broche es casi infinitamente ajustable, lo que lo hace perfecto para casi cualquier tamaño de muñeca.