Un terrón de azúcar en la carátula de un reloj, ¡nada más dulce que eso! Verlo a detalle es una revelación de excelencia y gusto por el detalle que Bovet 1822 sabe hacer.
No todas las excentricidades son lindas, pero este reloj cautiva por el buen manejo de materiales, no es esmalte, guilloché, nácar, madreperla, onix, no, es un nuevo material que gracias a su proceso de fabricación logra algo novedoso en el mundo de la relojería.
Una esfera fabricada con azúcar
La carátula del Miss Audrey Sweet Art son una perfecta simulación de cristales de azúcar, y hablando de un reloj femenino, simbolizan la dulzura y la pureza. Después de todo, Bovet es una marca que se reconoce por la innovación y la fascinación por romper con los moldes preestablecidos de la estética.
Fruto de la imaginación y la pasión del Sr. Pascal Raffy, que este año celebra su 20 aniversario al frente de BOVET, el Miss Audrey Sweet Art toma este material y lo transforma con el objetivo de capturar la pureza del amor y del despreocupado capricho de un niño por los dulces.
¿Cómo se logra la carátula?
El proceso de creación de esta carátula es extremadamente complejo. Primero, los cristales de azúcar puro se preparan para que su estructura no se altere al exponerse a la luz o al calor (no los cristales de azúcar no se derriten). A continuación, los cristales se seleccionan por tamaño y se mezclan con una pintura especial. En último lugar, uno de los artesanos especialistas en pintura en miniatura de BOVET los aplica a mano sobre la carátula. Se trata de un exigente proceso patentado.
Este proceso logra piezas únicas, incluso, las tonalidades, la textura o el brillo pueden presentar cierta variación.
El modelo Miss Audrey, ganador en la categoría de relojes femeninos del Gran Premio de Relojería de Ginebra 2020, ha conquistado el gusto de los conocedores.
Su emblemática caja convertible Fleurier Amadéo® presenta un diámetro de 36 mm y se declina en acero inoxidable con 103 diamantes talla brillante. Esta caja única y patentada se convierte en un reloj de pulsera, de mesa o de bolsillo sin necesidad de herramientas.