Piaget presenta un nuevo y revolucionario modelo de su reloj Polo.
¿Por qué revolucionario? Porque este modelo, que apareció en 1979, ahora está disponible en una versión esqueletizada, es decir que deja al descubierto sus entrañas con su esfera meticulosamente ahuecada, dejando al descubierto el movimiento ultradelgado con un espesor récord de tan solo 6,5 mm.
Y esta es toda la proeza relojera: lograr hacer visibles las oscilaciones del mecanismo en una caja un 30% más delgada que la de un reloj deportivo y de lujo.
Mejor aún, este nuevo Piaget Polo inspirado en el modelo Altiplano sorprende por la delicadeza de su montaje, en particular por la perfecta integración de la caja y el cardán plano dando la impresión de que el acero y el cristal son de una sola pieza.
Evidentemente, al igual que los otros relojes Polo, la esfera tiene forma de cojín con sus cuatro pequeños puntos, como si el relojero hubiera conseguido encajar un cuadrado en un círculo.
Con una frecuencia de 3 Hz, ofrece 44 horas de reserva de marcha con viento a tope. Una desventaja del formato ultradelgado es la reducción de la resistencia al agua a 30 metros contra los 100 metros habituales del Polo.
Tengan en cuenta también que los estetas apreciarán poder elegir entre dos colores de movimiento entre PVD azul o gris antracita.
Y como es un reloj deportivo, viene con dos correas: una en piel de cocodrilo (azul o gris) para darle un toque de formalidad, y una segunda correa de acero más resistente que se puede cambiar muy fácilmente.
El acabado es lo que realmente hace o rompe un esqueleto, y el 1200S1 no defrauda con sus puentes nítidos, placa principal y ruedas decoradas con acabados satinados y radiales con rayos de sol y un anglaje meticuloso (biselado) que resalta la arquitectura entretejida.
Una mezcla de superficies pulidas y cepilladas contrastantes agrega profundidad y dimensión para mejorar el juego de luces. Y como toque final, el micro-rotor, visible a través del fondo de caja, está adornado con el escudo de armas de Piaget.
Sígueme en mis redes sociales: