Concreto: es un pequeño robot con una magnífica muestra de habilidad mecánica. ¿Su nombre? Sherman, el pequeño Sherman. Definitivamente Maximilian Büsser se empeña en recordarnos lo maravilloso que es ser niños, tener una gran imaginación y volar al pasado o futuro, eso es lo de menos.
Una de las mejores -quizá la única- manufacturas especializadas en relojes de calidad superior se llama L’Epée 1839, y es justamente con ellos con los que MB&F decidió concebir y desarrollar esta obra que simplemente ha robado mi atención y corazón.
La mecánica de Sherman se basa en un movimiento de octava con escape en línea de L’Epée 1839, que garantiza que el amigable reloj de mesa sobre orugas pueda mostrar en su pecho durante algo más de una semana la hora exacta sin tener que darle cuerda. Pero Sherman no es sencillamente un reloj dentro de un robot, es un reloj-robot integral y holístico. Los brazos de Sherman son manipulables y pueden colocarse en prácticamente cualquier postura y sus manos pueden utilizarse para sostener cosas como por ejemplo un lápiz o la llave que sirve para darle cuerda.
Sherman es lanzado en ediciones limitadas de 200 piezas paladiadas (plateadas), 200 piezas doradas (chapadas en oro) y 50 piezas doradas engastadas con diamantes.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
VISUALIZACIÓN horas y minutos se muestran en el pecho de Sherman.
TAMAÑO Dimensiones: 143 mm alto × 109 mm ancho × 80 mm largo Peso: 0,9 kg.
CUERPO/ARMAZÓN Opciones: totalmente paladiado (color plateado pulido); dorado con tren de ruedas paladiado (engranajes) y volante de latón niquelado; y con cuerpo y movimiento totalmente dorados, engastado con 735 diamantes VVS en torno a los ojos, en los marcadores de las horas y en la cabeza. Bóveda/cabeza: vidrio mineral soplado.
MOVIMIENTO de octava con escape en línea diseñado y manufacturado en interno por L’Epée. Frecuencia del volante: 2,5 Hz / 18 000 vph. Reserva de marcha: 8 días. Componentes del movimiento: 148 Rubíes: 17 Sistema Incabloc de protección contra los golpes. Acabados del movimiento: decoración côtes de Genève, achaflanado, pulido, arenado, graneado circular y vertical, acabado satinado. Cuerda: una llave de hueco cuadrado y doble profundidad sirve para poner en hora el reloj y para darle cuerda desde su parte trasera.