El comienzo de un nuevo año es un momento tan bueno como cualquier otro para dar un paso atrás y mirar piezas vintage: ¿qué está de moda, qué no y dónde se puede encontrar valor?
Estos relojes vintage muchas veces tienden a pasar por alto en general en el mercado, sin darnos cuentas que son joyas que deberíamos de estar usando si o si en estos momentos.
Omega Seamaster DeVille Chronograph (con calibre 321) también conocido como “Seamaster 321”
Si bien el Omega Speedmaster recibe toda la atención, y con razón, el cronógrafo Omega Seamaster DeVille producido durante la misma época tiene muchas de las mismas características que hacen que el Speedmaster sea deseable.
Lo más importante es que Omega colocó el legendario calibre 321 en estos cronógrafos a lo largo de la década de 1960 y principios de la de 1970, el mismo calibre en esos primeros y deseables Speedmasters.
El Seamaster 321 viene en varias referencias de caja, pero el tamaño de caja más pequeño de 35 mm y la esfera limpia hacen que recuerde más al Heuer Carrera y otros cronógrafos más minimalistas de la época que al Speedmaster.
Cartier Tank Louis
El movimiento mide solo 1,75 mm de grosor, lo que le da a Cartier Tank con este movimiento un perfil delgado y discreto que se desliza perfectamente debajo de un brazalete. Por lo general, evitaría los tanques de la colección Must de Cartier si puedes balancearlos.
Cartier introdujo la colección Must a finales de siglo como alternativas más baratas a sus modelos clásicos, y usualmente usaba oro vermeil para las cajas. Vermeil es en realidad plata con solo una fina capa de oro en el exterior.
Heuer Carrera Referencia 3647
Hablando del Heuer Carrera, es digno se ser admirado el Carrera Reference 3647. También conocido como “45 cronógrafos” debido a su contador subdial cronógrafo de 45 minutos, este reloj se ofreció junto con la Referencia 2447, a partir de 1963.
Aunque históricamente menos importantes o deseable en comparación con la Ref. de tres registros. 2447, la Ref. 3647 le ofrece el mismo estuche y una estética y movimiento de diseño similar a una fracción del precio de una Ref. 2447.
IWC Mark XI
El IWC Mark XI estaba equipado con el Calibre 89 de cuerda manual, ampliamente considerado como uno de los movimientos de tiempo más robustos construidos. Debido a su desempeño superior en comparación con los movimientos de JLC, el JLC Mark XI fue descontinuado en 1953; se cree que solo se fabricaron unas 3.000 unidades JLC. Mientras tanto, IWC se convirtió en el único proveedor del Mark XI.
Se desmanteló en 1981 y las últimas unidades comerciales se enviaron a los minoristas en 1984.