Charles Leclerc es el protagonista de un remake de un corto de nueve minutos que se rodó originalmente en 1976 y que tuvo lugar en las calles de París.
Todo tuvo lugar durante el fin de semana del 23 y 24 de mayo, cuando se habría celebrado el Gran Premio de Mónaco.
El director francés Claude Lelouch, el piloto de la Scuderia Charles Leclerc y un Ferrari SF90 Stradale se reunieron en las carreteras del principado para lo que estaba destinado a ser un encuentro inolvidable. El resultado fue una película, Le Grand Rendez-Vous, de la que finalmente se puede ver una vista previa de ahora.
La pasión de Lelouch por la velocidad no es ningún secreto. Su película más famosa, Un hombre y una mujer, fue la historia de un conductor, interpretado por Jean-Louis Trintignant en plena forma.
Ganó el Gran Premio de Cannes en 1966 y dos Oscar, al mejor guión y película en lengua extranjera, en 1967. Ahora ha pasado los últimos días disfrutando en Mónaco, con un joven piloto que alcanzó la mayoría de edad en Ferrari y el último Serie híbrida de la misma empresa, con 1.000 caballos de fuerza.
Se necesitaron 17 personas para ir a Mónaco y filmar la película, utilizando seis iPhone 11 Pros, nueve Go Pros y una cámara Sony Venice. En cuanto al equipo Ferrari, además de los dos SF90 Stradales utilizados para el rodaje, vinieron seis técnicos de Maranello, una mezcla de ingenieros y mecánicos.
La tarde del sábado 23 re realizaron algunos ensayos generales, y el real se rodó la mañana del domingo 24, entre las 6.30 y las 10.
«Le Grand Rendez-Vous» dura casi seis minutos, un par de minutos menos que el documental original; los lleva en un par de recorridos por el circuito de Mónaco , incluye un cameo del príncipe soberano de Mónaco Alberto II y una banda de extras del Hotel de Paris.