Rojo, uno de los colores favoritos de Girard-Perregaux para reflejar un espíritu deportivo, terreno automotriz dominado por la manufactura suiza, dotados de adrenalina y una rica historia, los relojes deportivos evocan un respeto por la tradición relojera pero con la hazaña vanguardista de la firma relojera.
La historia de Girard-Perregaux se ha escrito con aciertos, hoy, sus páginas nuevamente se tiñen de rojo con el Laureato Absolute Passion, fuerza, carácter y muy apasionante. Hecho para seducir a los amantes del mundo deportivo, para los que vibran con solo escuchar el rugir de los motores y la emoción de la velocidad, un cronógrafo de alta precisión que impone con una caja robusta y facetada de 44 milímetros de diámetro, un tratamiento en PVD negro le brinda un contraste que nos recuerda a la esencia de Girard-Perregaux.
Su corazón es animado por un movimiento mecánico, perfectamente acabado, imagina que solo el puente del barril tiene cinco acabados: grabado, Côtes de Genève, biselado, pulido espejo y granulado circular, oficios relojeros que hoy en día pocos dominan. El valor del trabajo artesanal limita la edición a solo 50 piezas.
A pesar de no ser concebido como un reloj para inmersiones, este modelo permite una resistencia al agua de 300 metros. La correa de caucho, con su tejido engarzado y costuras en color rojo vivo, se integra de manera perfecta a la caja, eso permite ergonomía y comodidad para quien lo porta, recordemos que el caucho permite buena flexibilidad pero también es resistente, bueno, en realidad eso dependerá de la calidad del material.