El BMW M8 Competition representó un logro real para el fabricante alemán: un motor V8 biturbo de 4.48, 625 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 305 km / hy un diseño impecable.
El año pasado ya había sido nombrado como «el BMW más poderoso jamás construido». Pero para Manhart, que ya había revisado magníficamente el Audi SQ8, todavía no era suficiente. El preparador alemán decidió entonces agregar casi 200 caballos, para alcanzar 834 caballos y 1050 Nm de torque.
Ahora capaz de alcanzar los 100 km / h en solo 2,6 segundos, el BMW M8 Competition parece más poderoso que nunca, incluso como una hazaña para un automóvil de 4 plazas. El Bugatti Chiron, en comparación, logra el mismo resultado en 2,4 segundos.
Para lograr estas espectaculares actuaciones, se ha agregado un nuevo sobrealimentador y está asociado con un intercooler producido por Manhart. Se han instalado nuevos amortiguadores que se ajustan a 30 mm.
En términos de diseño del automóvil, el preparador apostó por la fibra de carbono, con una cuchilla en la parte delantera del automóvil en este material, pero también un acabado de fibra de carbono para los 4 tubos de escape del automóvil.
También encontramos la firma Manhart: las bandas doradas a lo largo del cuerpo, las llantas de 21 pulgadas también lo son. El interior del vehículo es extremadamente elegante con un elegante acabado negro mate.
La fibra de carbono se encuentra nuevamente en el volante y la consola central. Los asientos originales, sin embargo, se han conservado.
El BMW M8 Competition se estima en el mercado en 181,000 euros. Esta tarifa no tiene en cuenta las mejoras realizadas por Manhart, quien solicitará agregar a la nota un poco más de 20,000 euros.