Este año y dándole continuidad al éxito que tuvo el año pasado el modelo Serpenti nos sorprende con el nuevo récord como el tourbillon femenino más pequeño del mundo. Presentado durante la edición de LVMH Watch Week Dubai 2020 se convirtió en una estrella por la destreza mecánica de colocar esta complicación en una pequeña cabeza de serpiente, uno de los elementos icónicos de Bvlgari que lo apreciamos a lo largo de su historia, en relojes, bolsos, accesorios, y en todos, ha tenido una cálida bienvenida por parte del público femenino.
Un reloj que nació para acompañar a las mujeres en los momentos más importantes de su vida. Born to be Gold fue la pauta para capturar el tiempo en una pieza delicadamente femenina. Ahora, Serpenti Seduttori continúa su viaje con el debut de sus nuevos modelos Born to Shine, incluyendo su edición con el movimiento poco común para mujeres: tourbillon con calibre BVL 150.
Este modelo es animado por un nuevo movimiento y sin duda, logra la perfecta combinación del savoir faire joyero y el expertise técnico de la marca de origen italiano. Y es que dicen que todos en algún momento de nuestra vida volvemos al origen, eso también aplica en la industria del reloj, no es una casualidad el fervor por los relojes vintage. Pues bien, este pequeño reloj nos recuerda a las diminutas piezas de los años 70, cuando se recurrían a pequeños espacios para concentrar un movimiento mecánico o de cuarzo, recordemos que fue la década conocida como “la crisis del cuarzo”.
El movimiento del Serpenti Seduttori Tourbillon está chapado en rodio, decorado a mano con Côtes de Genève, perlado y achaflanados, y embellecido con un puente de zafiro. El fondo de la caja se ha utilizado cristal de zafiro con la finalidad de que la usuaria contemple el espectáculo mecánico y estético gracias a la decoración, un bobinado inclinado de 6 grados, ubicado entre 2h y 3h, y un engaste especial de pavé de diamantes para lograr tener una caja lo más delgada posible.
Bvlgari optó por dos versiones, una en oro blanco y la segunda en oro rosa, obviamente la cereza del pastel es el pavé de diamantes y una correa de piel o en oro blanco con pavé de diamantes y brazalete con full pavé de diamantes.