Corum ilumina el misterioso y atrevido reloj Admiral 42 Automatic Full Black.
Corum encarna la relojería creativa y atrevida. Lejos de los dogmas, la Casa reconsidera libremente la construcción del movimiento, el estuche y las habilidades artísticas que hacen posible embellecer el dial.
Nacida en La Chaux-de-Fonds, la marca se abre al mundo del arte callejero contemporáneo y el arte clásico al mismo tiempo, atrayendo la atención de una amplia gama de artistas de vanguardia.
El primer modelo de Admiral’s Cup apareció en la década de 1960. La colección Admiral que conocemos hoy es en realidad una evolución de este modelo de la Copa Admiral, rediseñado en 1983.
Una de las características más llamativas de los relojes Admiral es el uso de 12 banderines náuticos como índice.
Estos banderines cumplen con el Código Internacional de Señales, que indica el tiempo por medio de banderines de colores, marcando así cada hora con el banderín correspondiente.
El nuevo Admiral 42 Automatic Full Black, adopta la visión opuesta de sus predecesores multicolores, marcando el primero en el universo Admiral. Encontramos la icónica caja dodecagonal en acero inoxidable tratado con PVD negro, asociada con una esfera de latón ennegrecida.
Los banderines náuticos adquieren tonos grises para suavizar la austeridad del aspecto “completamente negro”, mientras que los índices de minutos y segundos pequeños son visibles gracias a un efecto tono sobre tono.
Para esta temporada de primavera, Corum presenta banderines de colores brillantes en azul, rojo, amarillo, verde y naranja como marcadores de hora.
Las manecillas de hora y minutos estilo Dauphine también están esqueletizadas y recubiertas con PVD negro, luego recubiertas con superluminova teñida para garantizar una lectura óptima del tiempo.
Las correas de goma vulcanizadas con una hebilla tratada con PVD negro se suman al estilo vanguardista. Como un caballero oscuro en la relojería, este reloj incoloro es a la vez misterioso, poderoso e intrigantemente bello.
El Admiral 42 Automatic Full Black late al ritmo del movimiento automático CO 395, que proporciona una reserva de marcha de 42 horas. La resistencia al agua está garantizada hasta 50 metros. Cada versión de este reloj se produce en una edición limitada de 100 copias.
Más allá de sus muchas destrezas técnicas (como el movimiento de baguette) y su destreza estética (relojes Coin, Feather o Bubble), Corum toma el relevo de una tradición de relojería de alta gama antes de su tiempo.
Corum tiene cuatro colecciones que reflejan su visión de la relojería del siglo XXI: Admiral, Bubble, Golden Bridge y Heritage.