Las correa de calidad son compañeros esenciales para cualquier reloj, y cambiarlas es una manera fácil de experimentar con un estilo completamente nuevo.
Una colección amplia y diversa de correas puede ampliar en gran medida la cantidad de combinaciones disponibles para ustedes ; para un observador, la banda es a menudo más visible que la esfera del reloj, por lo que una gran variedad de correas hará que una pequeña colección de relojes parezca realmente enorme.
Correa de cuero
Cuando los relojes de bolsillo se movían a las muñecas de los hombres, el cuero era la forma más obvia de sujetarlos. Es un material suave, flexible y mantenía el aspecto lujoso. Así cómo funcionaba antes, continua funcionando en nuestros días, solo que ahora, al cuero de vaca se unen pieles exóticas como el cocodrilo y la piel de avestruz, colores que se corroboran y brindan una gran variedad de texturas y patrones.
El cuero de cocodrilo es resistente pero a la vez más costosa, en cambio la piel de becerro es generalmente más barata, con un aspecto y tacto más suaves. Los cueros de camello toscano, napa e incluso no alergénicos ofrecen diferentes texturas para experimentar.
Al considerar cuál funciona donde, el estilo de la correa también puede tener un efecto. Una banda de cuero puede hacer que cualquier reloj sea más de estilo cotidiano, dependiendo por supuesto, de la elección del estilo: los puños y el estilo de reunión son más informales que el cuero simple o las pieles exóticas; cuando se trata de color, cuanto más oscuro es, más formal es.
Pulsera de metal
Aunque no se considera una correa per se, una pulsera de metal se puede intercambiar a la perfección con su reloj favorito. El único problema es que a menudo necesitarán la ayuda de un joyero.
Las pulseras son duraderas y, lo más importante, versátiles. Funcionan de maravilla como un destello en la muñeca, que siempre se verá mejor debajo del puño de la camisa.
Los dorados contrastan bien con el monocromo, mientras que el acero neutral se adapta al azul marino y a otros colores. Quédense con las pulseras de la marca de su reloj para asegurarse de que todos los bordes queden al ras.
Correa de caucho
Las correas de caucho a menudo son utilizadas por marcas en un intento por dirigirse a los usuarios nuevos, es muy versátil ya que brinda un aspecto deportivo moderno. La correa de goma no tiene muchas aspiraciones, por lo que es interesante que muchas marcas de relojes suizos de alta gama ahora produzcan sus propias versiones.
El caucho tiene entre sus funciones más importantes el hecho de que es resistente. Algunas marcas suizas ya se han adherido a la tendencia del reloj fitness, como Breitling y Hublot que a menudo proporcionan una correa adicional para intercambiar.
Correa Rally
Inspiradas en los guantes de carreras de la vieja escuela, las correas de Rally se pueden reconocer fácilmente por las tres o más perforaciones grandes que se perforan debajo de las orejetas. Las carreras automotrices son principalmente una prueba de velocidad, y el peso juega directamente con la velocidad máxima alcanzable, por lo que muchos de los primeros autos de carrera se construyeron con partes con agujeros perforados a través de ellos.
Esto disminuyó el peso total, por lo que casi todo lo hecho de metal fue perforado hasta cierto punto. Para permanecer estéticamente consistentes, también se perforaron los guantes de conducción.
Independientemente de su origen, las correas Rally son una excelente opción para el verano. Incluso si no fuera la intención original, las perforaciones aumentan sustancialmente la ventilación, lo que puede ser útil en el calor del verano. Además, no hay mejor opción de correa para combinar con un cronógrafo antiguo, ya que se usaban con frecuencia para cronometrar carreras. Si el estilo o la historia de la correa de Rally le atrae, le recomiendo que elija una.
Oyster
Introducido por Rolex en la década de 1930, el brazalete Oyster es un clásico absoluto en todos los sentidos. El Oyster se caracteriza por su diseño de eslabones largos y gruesos de tres piezas, y es, con mucho, el modelo de pulsera más popular disponible. Se ha estrenado en casi todos los modelos de Rolex hasta la fecha, y como resultado ha ganado un gran número de seguidores.
La barra central ancha hace que cada enlace sea fuerte y menos propenso a estirarse, por lo que el brazalete es extremadamente duradero. Además, el número relativamente pequeño de enlaces reduce el número de posibles puntos de ruptura. Sin embargo, esto tiene un costo; El número reducido de puntos de giro hace que la correa se sienta un poco rígida en comparación con otras pulseras.